CASA REAL

Kate Middleton rompe su silencio con una emotiva carta a su regimiento

La nuera de Carlos III ha pedido perdón a las tropas por no poder acudir al desfile de Colonel’s Review y asegura que espera reencontrarse con todos “muy pronto”.

Actualizado a
Kate Middleton rompe su silencio con una emotiva carta a su regimiento

Cuando la Princesa de Gales anunció públicamente que tenía cáncer todo el mundo suspiró al mismo tiempo. Se rompía un silencio que no era sonoro, sino mediático: la presencia de Kate Middleton se desvaneció en diciembre y, tras someterse a una intervención abdominal en enero, no volvió a aparecer hasta el citado instante en el que explicó a la sociedad inglesa —a la de todos los países, en realidad— cuál era su estado de salud. Desde entonces permanece alejada de los focos y su presencia pública continúa por los mismos derroteros que ya caminaba a principios de año, con la salvedad, en este caso, de tener una explicación.

La nuera de Carlos III se encuentra bajo un tratamiento de quimioterapia preventiva y centrada, según explicó, en aquellas cosas que le ayuden a sanarse: “mente, cuerpo y espíritu”. Aunque guarda un medido silencio en este proceso de recuperación del cáncer, este fin de semana ha decidido escribir unas palabras para explicar el dolor que le produce no asistir este sábado al desfile de Colonel’s Review, que es un ensayo general del Trooping the Colour y que tiene por protagonistas a los Guardias Irlandeses.

“Ser su coronel sigue siendo un gran honor”

Además de Princesa de Gales, Middleton es coronel del regimiento, de ahí el compromiso que refleja la misiva, que ha sido leída a las tropas y compartida después por redes sociales. “Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir esta mañana una carta de nuestro Coronel, Su Alteza Real, la Princesa de Gales. Seguimos deseando a Su Alteza Real lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos”, han escrito los Guardias Irlandeses bajo el vídeo de la lectura de carta.

“Quería escribirles y hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes del Colonel’s Review y el Trooping the Colour”, inicia el texto, que directamente pasa a valorar el esfuerzo e implicación de los componentes del ejército para que ambas citas se resuelvan de la mejor forma posible: “Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables”.

La despedida de la carta, que ha levantado los aplausos de los presentes, es, a fin de cuentas, un ‘perdón’ sincero que destina a todos y cada uno de los militares. “Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Colonel’s Review de este año. Por favor, transmítanles mis disculpas a todo el regimiento”, pronunciaba el encargado de leer la epístola.

El colofón a todo lo anterior ha llegado con la frase final, que reúne, a modo de despedida, un mensaje de cercanía y apoyo constante a las tropas: “Sin embargo, espero poder representarlos a todos una vez más muy pronto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas