TELEVISIÓN

Karlos Arguiñano cuenta qué hace cuando se le quema la comida: “Le doy la vuelta y nadie se entera”

El cocinero de Beasain reconoce que también sufre algún que otro contratiempo mientras está bajo los fogones. “Cuando huelo a quemado me hago el loco y me pongo a cantar”.

Actualizado a
Karlos Arguiñano sufre un nuevo varapalo en uno de sus negocios

Los años pasan y Karlos Arguiñano sigue consolidado como uno de los cocineros de referencia de nuestro país gracias a su dilatada experiencia bajo los fogones y en televisión. El de Beasain, que lleva en Antena 3 desde septiembre de 2010, se ha ganado el cariño y respeto de la audiencia no solo por sus recetas llenas de sabor, sino también por sacar su lado más personal con anécdotas y opiniones de temas vinculados con la actualidad.

También vive un momento dulce en lo profesional a consecuencia de la publicación de un nuevo libro, Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, en el que ha compartido más de 500 recetas para que sorprendas a tus seres queridos. El cocinero visitó Y ahora Sonsoles para promocionar este trabajo, que vio la luz el pasado 15 de noviembre, y desvelar algunos de los muchos secretos que esconde su programa.

Sonsoles Ónega se interesó en conocer qué es lo que hace cuando se le quema o se le pasa la comida que cocina delante de las cámaras. “¿Nunca se te han pegado las lentejas?”. El cocinero fue muy sincero al asegurar que también sufre este tipo de contratiempos, aunque prefiere hacerse el loco y ponerse a cantar. “Cuando huelo a quemado me hago el loco y me pongo a cantar. Le doy la vuelta y nadie se entera. A mí también se me pega la comida, que nadie piense lo contrario”.

“Si algún día hay algo feo, lo repetimos”

Al ser un programa que está grabado y editado, el chef vasco señala que los problemas quedan en un segundo plano porque es algo que estéticamente no queda bien. “Yo estoy haciendo un programa y si algún día hay algo feo, lo repetimos. Un fallito lo puedo aguantar, pero no se puede presentar. Yo estoy enseñando a la gente cómo cocinar las cosas. No puedo decir: ‘cortamos aquí, volvemos y sacamos otro kilo de lentejas’”.

El cocinero reconoció que es un seguidor fiel del programa. “Mi mujer estará ilusionada con verme contigo aquí sentado, todos los días vemos el programa y lo hacéis muy bien. Es un lujo”.

Normas