TELEVISIÓN

José Mercé se rompe al recordar la muerte de su hijo: “No se ha ido”

El cantante fue el invitado de ‘Las tres puertas’, el programa de María Casado en TVE, y confesó que la pérdida de Curro fue su momento más duro.

José Mercé se rompe al recordar la muerte de su hijo: “No se ha ido”

José Mercé acudió la pasada noche al programa ‘Las tres puertas’ que presenta María Casado en TVE para promocionar su nuevo disco, ‘El Oripandó'. En este álbum habla de los momentos más duros a los que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida, pero hay uno marcado a fuego que no podrá olvidar hasta el fin de sus días: la pérdida de su hijo. Su pequeño, llamado Curro, se fue con solo 14 años a causa de mal congénito de corazón.

Con profundo dolor y una gran emoción, Mercé ha recordado lo que ha supuesto para él este mazazo que ni siquiera el paso del tiempo ha podido curar: “Mi Curro, el día 30 de marzo hará 28 años que falleció. Pero él siempre está con nosotros, él no se ha ido, mi hijo no ha partido, está con nosotros. Nunca olvidas lo que nunca se va”, expresó. De hecho, una de las canciones de su disco insiste en esta reflexión: Jamás desaparece lo que nunca parte es su título.

Todo el mundo sabe que se fue mi hijo, mi Curro de mi vida, y el título no puede ser más verdad. Se llama Jamás desaparece lo que nunca parte y esa es la realidad”, expresaba el artista ante su buen amigo Antonio Orozco en ‘La Voz’. Junto a María Casado ha confesado además que cantar este tema es muy difícil para él por la cantidad de recuerdos, de rabia y de impotencia que llegan a su mente: “Me cuesta mucho, hasta me asfixio cuando la canto”.

El mensaje de amor hacia su mujer

El cantaor conoció a la que ha sido la mujer de su vida cuando tan solo tenía 13 años. Fue en Madrid, en una cafetería en la que Mercé estaba viendo al Real Madrid cuando entró la que hoy es su esposa con su sobrina en brazos. El siempre lo describió como un flechazo, pues ahí comenzaron a conocerse y con 19 ya estaban casados. Con ella ha tenido, además de Curro, otras dos hijas: Desirée y O’Hara.

Mi mujer lo es todo para mí. Ella es la que hace, la que me llena, por eso estoy aquí, si no yo no sé dónde estaría”, confesó ante la mirada de María Casado. Llevan con ella la friolera de 53 años y por eso no dudó en bromear con un divertido “siempre digo que yo nací ya casado”.