TELEVISIÓN

Jesús Manuel Ruiz señala a Rocío Carrasco como la culpable de la cancelación de ‘Sálvame’

El excolaborador considera que Rocío Carrasco es una de las grandes responsables de la decadencia del formato de Telecinco. “Por donde pisa la hija de ‘la más grande’ no crece la hierba”.

Actualizado a
Jesús Manuel Ruiz señala a Rocío Carrasco como la culpable de la cancelación de ‘Sálvame’

La noticia de la cancelación de Sálvame, que fue adelantada por El Mundo, ha acaparado un elenco de titulares en medios de comunicación debido a la arriesgada y atrevida estrategia ejecutada por Mediaset que se ha llevado por delante uno de los programas más populares de la casa tras más de una década de vida. Un adiós que ha propiciado una multitud reacciones tanto en redes sociales como en programas de Telecinco. Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o algunos de los rostros conocidos de este formato han opinado acerca del punto y final de Sálvame.

El último en sumarse a la amplia nómina de impresiones ha sido Jesús Manuel Ruiz, que formó parte del reparto de colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele durante varios años, pero su rastro quedó para el olvido tras su despido. El contertulio ha señalado al presunto culpable, que ha acabado con la existencia de Sálvame, a través de un artículo, bajo el nombre de Día dramático e histórico para Sálvame: de Mila Ximénez a Rocío Carrasco.

“Una nueva señal”

En las líneas de este escrito, el periodista hace alusión a una coincidencia, donde traslada que la fecha de la última emisión de este programa (16 de junio) coincide con el aniversario de una de las tardes más complicadas de la historia de este formato: el día que Mila Ximénez anunció en directo que los médicos le diagnosticaron cáncer. “Las señales del cielo que comentaba la semana pasada Jorge Javier Vázquez en el programa especial a Mila Ximénez tengan ahora más sentido que nunca. Una nueva señal”.

Sin embargo, asegura que el deterioro de Sálvame tiene una gran responsable: Rocío Carrasco. El excolaborador de Mediaset lamenta que la docuserie de la hija de Rocío Jurado haya significado un antes y un después en el devenir del formato de Telecinco, al igual que las reivindicaciones políticas emitidas en pleno directo. “La politización de un programa de entretenimiento que defendió a las pancartas de la izquierda y extrema izquierda con una crítica feroz a Isabel Díaz Ayuso”, cuenta.

“Meses después llegó Rocío Carrasco con su docuserie o cuento. Desde el 22 de marzo de 2021, Sálvame fue otra cosa. Por donde pisa la hija de ‘la más grande’ no crece la hierba”, añade.