CINE

Henry Cavill no fue James Bond por ser “demasiado joven”

El director de ‘Argylle’, Matthew Vaughn, ha asegurado que el actor no fue elegido porque “era demasiado joven”, y desde la productora preferían a Craig.

Actualizado a
Cast member Henry Cavill attends the premiere of "Argylle" at Leicester Square in London, Britain, January 24, 2024. REUTERS/Hollie Adams

No hay papel que se le resista a Henry Cavill. Un actor con la capacidad de ponerse en la piel de un superhéroe como ‘Superman’, de un cazador de criaturas monstruosas como Geralt de Rivia en ‘The Witcher’, o un detective privado como Sherlock Holmes en ‘Enola Holmes’. Y, ahora, como espía, en el nuevo proyecto de Matthew Vaughn, en ‘Argylle’.

Sin embargo, allá por el 2006, su nombre no era tan conocido como en la actualidad, al igual que tampoco poseía el carisma de ahora, y tampoco podía parecer lo suficientemente mayor como para interpretar un papel tan célebre como el de James Bond, o al menos eso pensaron desde la productora de ‘Casino Royale’, después de tener en sus filas a un intérprete de la talla de Pierce Brosnan.

Finalmente, se decantaron por Daniel Craig, pero en una entrevista concedida a ‘SiriusXM’, tanto Matthew Vaughn como Henry Cavill han hablado de este tema, señalando el director que, tanto el protagonista de la nueva cinta, como el último Bond, “llegaron a ser los dos últimos seleccionados para Bond... Y sé que el director prefirió tu audición”.

“Cuando Henry estaba haciendo las audiciones para Bond, yo estaba en Pinewood, ¿verdad? Y Daniel también estaba al mismo tiempo. Iba y me reunía con Daniel y le preguntaba qué estaba pasando y él dijo que es que también estaba el joven Henry Cavill”, ha añadido el director.

La productora se decantó por Craig

Todo parecía indicar que podía ser él quien interpretase a James Bond, pero desde la productora prefirieron a su oponente: “Barbara Broccoli prefería a Craig. Cavill era demasiado joven. Entonces, para que lo sepas, decidieron que eras demasiado joven”, concluía el director, refiriéndose a Henry Cavill.

A pesar de todo, el actor británico ha querido intervenir, defendiendo a su compañero de profesión, Daniel Craig, asegurando que “hizo un trabajo increíble. Él y todos los demás involucrados dieron nueva vida a la franquicia, hicieron maravillas”.

Normas