CINE

‘Harry Potter’: Daniel Radcliffe ya no quiere hacer magia

El actor británico ha sido preguntado por si participaría en ‘El legado maldito’, pero éste siente que “no es algo que me interesa hacer”.

Actualizado a
Daniel Radcliffe.

Entre 2001 y 2011, Daniel Radcliffe se ha visto inmerso en su papel como Harry Potter, una saga de la que han salido ocho películas que le han catapultado sin ninguna duda a la fama. Un papel del que ya intentó alejarse tras aquellos 10 años debido a su encasillamiento y a su búsqueda de personajes más complejos.

La carrera del británico se ha visto reducida a su papel en la saga de J.K. Rowling, y por eso lo apartó de su camino, hasta ahora, apareciendo en el especial de HBO Max de ‘Regreso a Hogwarts’ junto a algunos de sus otros compañeros de reparto, como Rupert Grint y Emma Watson, entre otros. Una especie de documental que vio la luz a principios de este año, y que puede ser lo más parecido a un regreso de Radcliffe a su carismático personaje.

Con motivo del inminente estreno de ‘La Ciudad Perdida’, Daniel Radcliffe ha concedido una entrevista al ‘New York Times’ junto a sus compañeros de reparto, Sandra Bullock y Channing Tatum, donde precisamente ha hablado de la posibilidad de volver a interpretar a Harry Potter en la obra teatral ‘Harry Potter y el legado maldito’, que sirve como continuación a ‘Las reliquias de la muerte’.

Descarta volver a ser Harry Potter por ahora

El actor de 32 años piensa que no es el momento para volver a ponerse en la piel del carismático mago, y por eso ha descartado su participación: “No es algo que realmente me interese hacer ahora mismo. Esta no es la respuesta que vais a querer, pero creo que pude volver y disfrutar tanto porque ya no forma parte de mi día a día. Estoy llegando a un punto en el que siento que me he apartado de Potter y estoy muy contento del lugar en el que estoy ahora, y volver sería un cambio muy grande en mi vida”.

Eso sí, también ha querido aclarar que no es un ‘no’ rotundo. “Nunca voy a decir nunca. Los chicos de ‘Star Wars’ tuvieron como 30 o 40 años antes de volver. Para mí solo han sido 10. No es algo que me interese ahora”, ha añadido.

Unas palabras que no concuerdan con las de Chris Columbus, el director de ‘La piedra filosofal’ y ‘La cámara secreta’, quien confesó recientemente que sería “felicidad cinematográfica” ver de nuevo a Radcliffe, Watson y Grint como los protagonistas de una nueva trama.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?