REDES SOCIALES

Griezmann y su faceta como cocinero antes de Nochevieja

El delantero del Atlético de Madrid ha difundido una fotografía a través de Instagram en la que se le puede ver cocinando una tortilla de patatas.

Actualizado a
Griezmann y su faceta como cocinero antes de Nochevieja

Los olores del fin de año son también los aromas del inicio del calendario; vienen de la cocina y, como si se respirase en ellos algo de las notas de Hamelín, tienen la capacidad de formar una cola de familiares que se reúnen en torno a una mesa para brindar y materializarlos en una cena o comida para el recuerdo. Para ello sólo hace falta mano. O pie.

Restan horas para llenar el vaso con doce uvas y, muchos, aprietan sus dotes culinarios para esta fecha. O quizá sólo es por gusto. De una forma u otra, quien lo ha hecho ha sido Antoine Griezmann. El delantero francés del Atlético de Madrid ha difundido a través de Instagram una publicación en la que se muestra cocinando y, además, disfrutando. Ambas. Le delata la sonrisa.

Ataviado con una sudadera de color amarillo fosforito de la marca Aries y sin delantal, agarra el mango de la sartén mientras parece remover lo que minutos más tarde sería una tortilla de patata. De fondo, una solitaria garrafa de aceite de girasol observa la escena.

“Tortillando”, ha escrito el galo junto a dos emoticonos: uno de un chef y otro con una gota de sudor, en apuros. Y es un buen reflejo de la escena, ya que el hecho de que se le vea suelto no ha evitado que parte de la tortilla se escape del recipiente para cobijarse junto al fogón —previsiblemente al añadir los ingredientes—. Se desconoce si en el momento le había dado o no la vuelta.

Una relación que va más allá del paladar

Lo cierto es que no le queda lejos el mundo de la cocina a la estrella rojiblanca. De hecho, este mismo año ya hizo público su interés en el sector al invertir, junto a Lionel Messi, en un negocio de la mano de Barlon Capital, la sociedad de la que ambos son accionistas.

Ocurrió de la siguiente forma: la compañía participó en la ronda de financiación de 17 millones de euros de Vicio, la famosa cadena de hamburguesas que Aleix Puig, el ganador de Masterchef, y Oriol de Pablo fundaron en 2022, y aquello terminó con Griezmann sonriendo junto a una hamburguesa en una estampa que refleja, además del crecimiento de dicho proyecto gastronómico, el interés del mundo del fútbol por tender puentes monetarios hacia las cocinas.

Pero Grizzie va a más. También se mete dentro. Sin delantal, pero con la sartén por el mango. Listo para Nochevieja.

Normas