FAMOSOS

Gérard Depardieu, acusado de violencia sexual por 13 mujeres

Las denunciantes aseguran que el actor realizaba tocamientos y comentarios obscenos durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022.

Gérard Depardieu, acusado de violencia sexual por 13 mujeres

Gérard Depardieu ha sido acusado de violencia sexual por trece mujeres por hechos que ocurrieron supuestamente durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022, según ha publicado el diario francés Mediapart tras una extensa investigación. Las denunciantes han aportados sus testimonios para el medio después de acudir a la justicia, aunque ninguna de ellas terminó presentando denuncia al pensar que su palabra no podría hacer frente a la de Depardieu y por temor a las consecuencias que podría tener en sus respectivas carreras.

Las presuntas víctimas, que incluyen a actrices, maquilladoras y técnicas, han detallado el modus operandi que habría tenido el actor: Gérard, siempre según las palabras que aporta el diario, solía tocar diversas partes del cuerpo de las mujeres sin su consentimiento y además les dedicaba comentarios sexuales de lo más obscenos. Incluso aseguran que los testigos que presenciaban estos actos lo defendían dando a entender que era lo habitual con el actor: “¡Oh, está bien, es Gérard!”, expresan.

Una de las denunciantes se hace llamar Lyla para no desvelar su identidad y defiende que tenía 24 años cuando hizo de extra en Big House, una película dirigida por Godart en la que Depardieu interpretaba al dueño de un burdel. “Sin avisar, Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas”, asegura antes de añadir que intentó quitarle la mano. “Pero siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme. Entendí que no estaba haciendo su personaje. Si no lo hubiera detenido lo habría logrado”.

Depardieu niega las acusaciones

Desde Mediapart han tratado de ponerse en contacto con Gérard Depardieu, pero este no ha querido responder a las preguntas de la prensa. Eso sí, a través de sus abogados a negado “formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de ley penal”.

El actor está imputado desde diciembre de 2020 por presunta violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould. De hecho, Lyla confesó haber querido ayudar a Charlotte y denunciar a Depardieu tras pensar que sus supuestos delitos habrían prescrito: “Quiero hacer mi parte como mujer en el mismo sector y me niego a ser parte del problema al permitir tal comportamiento permaneciendo en silencio”. Durante la investigación, el actor se ha descrito como un “caballero amante del cortejo” y ha rechazado las acusaciones de “depredador”.