REDES SOCIALES

Frank Cuesta se despacha contra Daniel Sancho: “Instagramer acuchillador”

El herpetólogo vuelve a tomar la palabra en Twitter para dar su opinión sobre el mediático caso del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia.

Actualizado a
Frank Cuesta.

El asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia continúa consternando a todos. Daniel Sancho, autor confeso del crimen, continúa en prisión provisional a la espera del juicio que, probablemente, tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Este martes, la policía tailandesa informaba de que no se descarta la pena de muerte para el chef español.

Como era de esperar, las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para que cada uno exponga su opinión sobre este caso del que todavía quedan muchos detalles por conocer. Rostros anónimos, así como más conocidos no dudan en pronunciarse al respecto. Uno de los más críticos, Frank Cuesta. El herpetólogo, afincado en Tailandia, ya avisaba hace unos días a la familia Sancho de que “se van a arruinar” intentando mantener al joven “en las mejores condiciones posibles” dentro de la prisión de Koh Samui.

“Las hostias que recibes no las puedes comprar, y las personas famosas o de familia con dinero suelen pasarlo bastante mal”, asegura. Y es que Frank Cuesta es un gran conocedor de cómo se gestionan los centros penitenciarios de Tailandia. Cabe recordar que el televisivo se gastó hasta 200.000 euros para mantener con vida a su mujer Yuyee, en prisión por ser acusada de portar droga. “Las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres”, explicó.

Estalla contra Daniel Sancho

Tan solo unos días después de estas declaraciones, Frank Cuesta vuelve a tomar la palabra en su perfil de Twitter par estallar públicamente contra Daniel Sancho. “Gran apagón mediático del estreno de ‘Carretera Salvaje’. Ahora, para hablar del instagramer acuchillador descuartizador... Me han llamado de todas las televisiones y de los periódicos. ¡Qué puto asco!”, escribe.

Habla la policía tailandesa

Surachete Hakparn, subdirector de la policía de Tailandia, expone que la pena máxima podría recaer sobre Daniel Sancho al considerar que se trata de un crimen premeditado y no de un accidente. Las autoridades tienen muy en cuenta las imágenes del español comprando el material que posteriormente utilizó para acabar con la vida de Edwin Arrieta y limpiar la villa donde tuvieron lugar los hechos. “Es un asesinato con planificación y por lo general se pide la pena de muerte para estos”, cuenta.