Concha Velasco, la eterna chica yeyé
Artista multidisciplinar, bailarina, actriz y cantante, hacemos un repaso a la vida de Concha Velasco.

Una vida de película
Un centenar de filmes tiene en su haber la actriz vallisoletana. Actuó con todas las estrellas del momento. Tony Leblanc, Alfredo Landa, José Luis López Vázquez… Y pasó por todas las etapas, de niña a joven, de joven a adulta, de adulta a mujer aburrida en su matrimonio, anciana… No se le resistió ningún papel.

Una vida sobre el teatro
El teatro fue su otra gran pasión. Cosechó grandes éxitos desde sus comienzos y nunca dejó de trabajar hasta que la edad se lo fue complicando. Con 81 años sus hijos la convencieron para que pensase en la retirada, y precisamente con una obra escrita por su hijo Manuel se despidió del público.

Cantante sin querer
Sin quererlo, se convirtió en cantante, algo que ella siempre dijo que no era. Tras cantar en ‘Historias de la televisión’ por exigencias del guion una canción compuesta por Augusto Algueró y Antonio Guijarro titulada “La chica yé-yé”, saltó también a la fama como un talento de la canción y llegó a grabar ocho discos.

Tampoco se le resistió la televisión
En televisión hizo de todo, desde representaciones hasta series, pasando incluso por dos de los programas más representativos de la pequeña pantalla en su faceta como presentadora. Sustituyó a Isabel Gemio en ‘Sorpresa, sorpresa’ y, ya en su última época, se hizo cargo de ‘Cine de barrio’.

Concha Velasco, gran madre
La actriz fue siempre una madre abnegada. Sus hijos, Manuel y Paco, eran su vida y así lo manifestaba en cada entrevista. Estaba muy orgullosa de ellos y estos se encargaron de que pasase sus últimos meses en las mejores manos, con atención médica la 24 horas del día.

Primera Chica AS
La belleza de la actriz rompía moldes y fue la primera chica del AS. En 2018 visitó nuestra redacción para conmemorar que había pasado ya nada más y nada menos que medio siglo desde que se publicase aquella primera fotografía de la serie.

Concha Velasco, con Paco Marsó
Concha Velasco se enamoró perdidamente del productor Paco Marsó, con quien se casó y juntos tuvieron a su segundo hijo, Paco. El matrimonio no fue un camino de rosas para la actriz, quien se arruinó en varias ocasiones por los problemas de él con él juego. Y, por si fuera poco, este confesó que no había sido fiel siempre a la actriz.

Apoyo a Zapatero
Al igual que otros compañeros de profesión, Concha Velasco también se posicionó políticamente y apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero. Ella estuvo en el nacimiento de la plataforma PAZ, Plataforma de Apoyo a Zapatero.

Muy querida en la profesión
Una carrera tan dilatada da tiempo para conocer a muchos compañeros, y entre ellos Concha Velasco hizo también muchos amigos. Estos no la han dejado sola en ningún momento, y, tras saber que entraba en la residencia para ser atendida, la han visitado allí en numerosas ocasiones para charlar con ella y disfrutar de tardes de cine juntos.

Salud delicada
Finalmente, los problemas de salud la bajaron de los escenarios y también la debilitaron hasta apagarse. Un cáncer, artrosis y grandes problemas de movilidad marcaron este aspecto de su vida, en el que sus hijos estuvieron al pie del cañón para darle los mejores cuidados.