FAMOSOS

La nueva vida de Eduardo García, Josemi en ‘ANHQV’ y Francisco Javier en ‘La que se avecina’

El actor y cantante madrileño ha dejado atrás el mundo del espectáculo y los focos para centrarse en su trabajo en la hostelería.

Después de un par de papeles en televisión, Eduardo comenzó a interpretar a Josemi Cuesta, el que sería el gran papel de su carrera. Posteriormente aparecía en 'La que se avecina', pero decidió abandonar la interpretación para ganarse la vida con la música. Su tema 'Los burlaos' se hizo viral, así como los comentarios críticos que le dedicó a Alberto Caballero, el productor de 'Aquí no hay quien viva'.

En la larga historia de la televisión en España hay algunas series que tienen la capacidad de quedar en el imaginario colectivo, siendo una de ellas el caso de ‘Aquí no hay quien viva’. Uno de los actores que participaron en ella fue Eduardo García Martínez (32 años) quien debutó en el mundo de la pequeña pantalla con apenas 12 años. Ahora, dos décadas más tarde, Edu ha decidido aparcar su carrera como actor para dedicarse a la hostelería.

El joven dio vida al hijo pequeño de los Cuesta, una de las familias más emblemáticas que tuvo ANHQV en sus 90 capítulos y cinco temporadas de emisión. La serie tuvo en su momento un gran éxito. Cuando terminó, Eduardo continuó su trayectoria en el mundo de la actuación y participó en ‘La que se avecina’. En ella, interpretaba a Francisco Javier, hijo de Enrique Pastor. A pesar de que su personaje guardaba una gran similitud con Josemi, no consiguió calar tanto en el público como con su anterior papel.

Tras varios años dedicado al mundo de la actuación, el madrileño decidió dar un giro de 180 grados a su carrera y centrarse en el mundo del rap, al cual estuvo ligado durante varios años y donde Eduardo experimentó un cambio radical. Pasó de ser un niño simpático y rechoncho, a ser cuestionado por uno de los videoclips que sacó junto a su música, ya que en el vídeo de Los burlaos se podía ver al joven consumiendo estupefacientes.

El vídeo fue publicado en septiembre de 2015, y tras las duras críticas recibidas, Eduardo decidió dejar de lado su vida como personaje público para centrarse en otras cosas. Eso sí, tras este tema el joven sacó alguna canción más, bajo el nombre artístico de Dudu, pero no tuvieron la misma repercusión.

Una nueva vida como camarero en Toledo

Hace un tiempo, Edu hizo dio una entrevista en Vodafone Yu, y explicó que estaba muy cansado de toda la gente que todavía le seguía viendo como su personaje y no como una persona. “Campeón y campeona, Josemi no existe, es Eduardo García, que va a trabajar, como cualquiera que va a currar, interpreta a Josemi”.

Varios medios de comunicado han asegurado que actualmente, Eduardo García trabaja como camarero en un bar de Toledo. De ser verdad, el joven habría dejado de lado tanto en el mundo del espectáculo como en el mundo de la música, y se habría centrado en una nueva vida alejada de los focos. Además, trabajando en Toledo, Edu se encontraría cerca de casa, ya que tendría allí su lugar de residencia habitual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas