NEGOCIOS

Álvaro Morata se embolsa 5,5 millones de euros por la venta de las acciones de Manolo Bakes

El capitán de la Selección Española y su socio, Pablo Nuño, ambos responsables de la sociedad Arte y Sano Millenium, han vendido un paquete de 5.838 acciones de la firma al fondo VGO Capital.

Álvaro Morata se embolsa 5,5 millones de euros por la venta de las acciones de Manolo Bakes

Pelotazo empresarial de Álvaro Morata gracias a Manolo Bakes. El capitán de la Selección Española, que atraviesa un delicado momento personal tras su ruptura con Alice Campello, y su socio, Pablo Nuño Utande, ambos responsables de la sociedad Arte y Sano Millenium, se han embolsado unos 5,5 millones de euros tras vender un paquete de 5.838 acciones de esta empresa al fondo VGO Capital, que se ha convertido en el principal accionista tras hacerse con el 49,9% del capital social de esta firma.

La firma británica, que ha entrado en esta empresa con el objetivo de abordar su expansión internacional con la apertura de locales en otros rincones del planeta, también alcanzó un acuerdo con la familia Manzano, fundadora de la receta original de este producto, para adquirir el 28,48% del capital social por un valor de 14,2 millones de euros. Inerzia Técnica, cuarta accionista de la firma, recibió 1,75 millones de euros por las más de 1.850 acciones que tenía en su haber.

En total, el fondo inyectó más de 27,5 millones de euros para adueñarse de la mitad del accionariado de Manolo Bakes y efectuar una ampliación de capital, tal y como recoge el ejercicio de cuentas de De Boca en Boca, firma que también está incluida en este negocio. El pasado mes de enero, el futbolista y su compañero empresarial aprobaron la venta de esta parte del accionariado de Manolo Bakes y, en concreto, se repartieron un total de 5,1 millones de euros, de los cuales 4,9 millones eran procedentes de la compra y 130.000 euros correspondientes a reservas voluntarias.

Morata no es el único futbolista que tiene una estrecha vinculación con esta empresa. Sergio Busquets y los hermanos Alcántara, Thiago y Raphael, tienen en su poder el 5,02% del capital social a través de la sociedad Sayaka Management. Tras estos movimientos, el fondo VGO tiene en su haber la mitad de las acciones, mientras que Morata y su socio, anteriores máximos accionistas, tan solo tienen el 30,7% del total del capital social.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas