EUROVISIÓN

‘Espejo público’ compara el ‘SloMo’ de Chanel con una canción serbia de 2017

El programa de Susanna Griso ha contactado con el productor Alejandro Abad para valorar el “parecido importante” con otra canción.

Actualizado a
‘Espejo público’ compara el ‘SloMo’ de Chanel con una canción serbia de 2017

El triunfo de Chanel en el Benidorm Fest la convirtió en representante de España para el Festival de Eurovisión y la puso en el centro de un debate nacional sobre la idoneidad de su canción para un evento así. Desde entonces los comentarios a favor y en contra han inundado las redes sociales, pero tras la actuación del pasado sábado la artista se ha ganado los elogios de buena parte del país. ‘SloMo’ no para de sonar en los perfiles de diferentes celebridades, pero lo que nadie esperaba es que en televisión la compararan con un tema de 2017.

En ‘Espejo público’ han contactado con el músico y productor Alejandro Abad mientras ponían ‘Extravagantno’, una canción serbia de Dara Bubamara: “Tiene un parecido importante. Imagino que los compositores y productores, si esto es una canción ya editada, lo habrán tenido en cuenta”, apuntó. “En cualquier caso, yo me centraría en el éxito global de Chanel, en la puesta común de talentos, en todo lo que ella ha llevado”.

Y es que para él Chanel ha sido todo un ejemplo, especialmente por la humildad que ha demostrado antes, durante y después de su viaje a Turín. “A mí me ha encantado que, desde el liderazgo que tiene, siempre ha ido con humildad. Son valores que los jóvenes y los no tan jóvenes tendrían que tomar como ejemplo”.

La necesidad de adaptar las canciones para Eurovisión

El productor ha rechazado la idea de Rigoberta Bandini cuando aseguró que su canción no habría terminado en un puesto tan alto en Eurovisión como el ‘SloMo’ de Chanel. “No estoy de acuerdo con ella porque su canción también es muy comercial. En el caso de haber ido ella, debería haberse sometido a un proceso de adaptación a Eurovisión. Se tiene poca costumbre en España, los artistas también necesitan un proceso de adaptación. Pueden tener una gran idea, como en el caso de Rigoberta, pero eso habría que adaptarlo a Eurovisión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?