POLÉMICA

El tremendo enfado de Jelena Djokovic por lo que han dicho sobre su marido

A la mujer de Novak Djokovic no le sentó nada bien que un periodista calificara al serbio como “icono del movimiento antivacunas” y quiso defender su postura de no vacunarse.

Jelena Djokovic defiende a su marido.

Tras la séptima victoria de Novak Djokovic en Wimbledon, la actualidad en torno al serbio se centra en si podrá participar o no en el US Open, que arranca a finales de agosto en en Flushing Meadows, Nueva York. Su negativa a vacunarse le podría impedir, salvo que cambie la legislación actual, la entrada al país y por tanto haría inviable su presencia en el último Grand Slam del año.

Una situación que Ben Rothenberg recordó a todos en su perfil de Twitter. Algo que no gustó en absoluto a Jelena Djokovic, que se enzarzó con el periodista especializado por los términos en los que se refirió a su marido tras su negativa a vacunarse frente a la COVID-19.

“A menos que haya un cambio rápido en la ley de inmigración de EE.UU., Wimbledon será el último evento de Grand Slam de Djokovic del año. EE.UU. exige la vacunación a los extranjeros para entrar, y Djokovic ha dicho firmemente que ha descartado vacunarse, afianzándose como icono de los antivacunas”, aseguraba el periodista haciendo referencia también a la decisión del serbio de no vacunarse.

Lo que quizá no esperaba Rothenberg fue la respuesta de la mujer del tenista, indignada por cómo había calificado a su marido. “Perdóname. Solo me aseguro de que quede constancia de que TÚ le has etiquetado como referente para los antivacunas por la razón que sea. Él simplemente ha tomado una decisión personal sobre su cuerpo”, expresaba Jelena. Pero Rothenberg no tenía intención de amilanarse.

“Entiendo que es su elección, pero también digo que su decisión de estar tan firmemente en contra de las vacunas y que limita su capacidad de jugar torneos le ha convertido, sin quererlo o no, en un gran icono del movimiento antivacunas. Lo presencié muy claramente durante Australia”, fue la respuesta del periodista.

Estás creando una narrativa muy crítica que se ajusta a tu visión. Simplemente está eligiendo lo que es mejor para su cuerpo. Si no juega por haber tomado esa decisión, no tiene ningún problema”, trataba de zanjar la serbia, que una vez más se encontró con la postura inamovible del periodista.

“Creo que todos los ciudadanos, especialmente los personajes públicos, tenían el deber de actuar de forma responsable con las acciones y los mensajes de salud pública durante la pandemia, y como alguien que ha cubierto a Novak como el influyente campeón que es, me ha decepcionado profundamente en repetidas ocasiones. ¿Soy muy crítico? Quizá, pero esto es importante”, zanjó Rothenberg. No hubo más respuesta.