FAMOSOS

El restaurante de menú de 13 euros al que fue Rosalía tras el Primavera Sound

La cantante catalana ha puesto de moda Casa Macareno, un local del barrio madrileño de Malasaña tras acudir después de su concierto.

La cantante Rosalía actúa durante el Primavera Sound, en la Ciudad del Rock, sede del Primavera Sound Madrid 2023, a 10 de junio de 2023, en Arganda del Rey, Madrid (España). Este festival de música internacional ha tenido por primera vez doble sede en Madrid y Barcelona. En Madrid, el Primavera Sound canceló el día de su inauguración, el  jueves 8 de junio, algunos conciertos en el recinto principal por motivos de seguridad, ante la adversa previsión meteorológica y la inundación que provocaron las lluvias.
Ricardo Rubio / Europa Press
11/06/2023

Es indiscutible que Rosalía tiene una gran legión de seguidores. El interés que genera la catalana no solo por su música es tan grande que muchos son los que siguen sus tendencias en moda, desde las uñas hasta el peinado. Y ahora, según parece, también en lo gastronómico.

Y es que la cantante, una foodie reconocida, ha convertido en referencia una castiza taberna del madrileño barrio de Malasaña tras acudir después de su actuación en el Primavera Sound.

Se trata de Casa Macareno (C. de San Vicente Ferrer, 44), donde sirven comida tradicional y a precios bastante asequibles. Ella misma fue la encargada de compartir esta visita a través de una publicación en sus redes sociales.

El asequible menú

El propósito de Casa Macareno, tal y como explican sus dueños, intentar recuperar el espíritu de las antiguas tabernas castizas y las casas de comidas tradicionales. Aquí se puede tapear en la barra a cualquier hora del día y disfrutar de los encurtidos, salazones y conservas.

Asimismo, cuenta con un menú de lunes a jueves 13,90 euros. Y en su carta se pueden encontrar delicias como croquetas de ibérico y trufa, falso risotto de carabinero y cochinillo a baja temperatura, entre otras, y varios postres.

“No creo que vayáis a poder comer lo mismo que ella porque ellos pidieron bastante”, le dijo el encargado al periodista de la SER que acudió al restaurante para replicar el menú comido por la artista. “Probaron las croquetas, las bravas, la carrillera, la ensaladilla…”.