SERIES

El problema de Pedro Pascal con sus fans por la muerte de su personaje en ‘Juego de Tronos’

El actor acabó con una infección en los ojos a raíz de que los fans le apretasen los ojos con sus manos, como falleció su personaje en la serie.

Actualizado a
El problema de Pedro Pascal con sus fans por la muerte de su personaje en ‘Juego de Tronos’

Pedro Pascal se ha convertido en los últimos años en una de las grandes referencias en el mundo del cine. Sus películas se cuentan por éxitos así como sus series, siendo ‘The Last of Us’ su último gran proyecto. Pero, antes que ese, el chileno también participó en otros de renombre, incluida la que es considerado por muchos seriéfilos una de las mejores de la historia, ‘Juego de Tronos’.

Pocos recordarán su papel, pero Pascal tuvo gran relevancia en una parte concreta de la trama basada en los libros de de George R. R. Martin. En ella interpretaba a Oberyn Martell, que no dura mucho, pues acaba siendo asesinado en un duelo por combate (en el que representa a Tyrion Lannister) frente a la Montaña. Una muerte muy cruel, pues su rival acaba agarrándole por la cabeza y apretando sus ojos hasta hacerlos estallar.

Tras ello, la fiebre de los fans de la serie hizo que muchos de ellos, al ver el episodio, y cuando se cruzaban con el actor por la calle, le pedían poder representar la escena, tal y como ha confesado el propio Pedro Pascal en una entrevista concedida a ‘The Hollywood Reporter’.

Pedro Pascal ha explicado que sus fans le pedían hacerse fotos metiéndole sus dedos en los ojos al propio actor: “Recuerdo que al principio, a raíz de ‘Juego de Tronos’ y a la forma en que murió mi personaje... a la gente le encantaba hacerse selfies con sus pulgares en mis ojos”.

Acabó con una infección en los ojos

Pero, por desgracia, aqueñño acabó por provocarle una infección ocular: “Al principio, yo estaba muy serio y feliz por el éxito del personaje en la serie, y se lo permitía. Precisamente en Nueva York, recuerdo que se me infectaron un poco los ojos y dejé de hacerlo”, ha concluido el propio actor.