POLÉMICA

El palo de Errejón a Mbappé por los polémicos viajes en avión del PSG

El máximo responsable de ‘Más País’ ha criticado en Twitter el vacile de la estrella parísina y su entrenador acerca de los polémicos viajes en avión del PSG.

Actualizado a

El París Saint-Germain se encuentra en el centro de las críticas a consecuencia de un viaje a Nantes en avión en vez de utilizar un tren de alta velocidad, cuya contaminación atmosférica es notablemente inferior. Un desplazamiento que fue criticado por Alain Krakovitch, director de la red de trenes francesa (TGV-Intercités) y que ha enfadado al país galo.

“París-Nantes está a menos de dos horas en tren, recuerdo nuestra propuesta de una oferta de TGV adaptada a sus necesidades específicas, para nuestros intereses comunes: seguridad, velocidad, servicios y ecomovilidad”, afirmó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, este escándalo no ha concluido y ha surgido un segundo capítulo con Kylian Mbappé y Christophe Galtier, entrenador, como protagonistas en la rueda de prensa previa al entreno de Champions ante la Juventus que ha enfadado mucho al PSG.

La reacción de Íñigo Errejón

Un periodista formuló una pregunta acerca de esta polémica, en el cual el objetivo era saber la opinión de ambos al respecto. La respuesta del ‘7′ parisino fue una risa descontrolada tras observar la incredulidad de su entrenador por la pregunta. “Perdóneme, no me esperaba esa pregunta. Para ser honesto con usted, esta mañana he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un carro con una vela”, respondió irónicamente Galtier a esta mala praxis medioambiental.

Por ello, Íñigo Errejón, un asiduo en redes sociales, ha lanzado un dardo contra Mbappe y su entrenador por su vacile en relación a dicha cuestión. “Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase”, escribió en su cuenta de Twitter el máximo responsable de ‘Más País’. Una reprimenda hacia a estos dos pesos pesados del Paris Saint-Germain que ha sido tendencia en Twitter durante la mañana de este martes.

Según ‘RMC’, la cúpula interna del conjunto francés también está contrariada por este episodio, ya que consideran que “se han tomado a la ligera” esta polémica, que coincide con la orden de Macron de que los franceses limiten el uso de energía de cara a los próximos meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?