GOBIERNO

El palacio en el que pasa sus vacaciones Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno disfrutará de unos días de descanso en la isla canaria de Lanzarote, más concretamente en el Palacio de La Mareta.

Foto vía EFE y Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su familia disfrutarán de unos días de vacaciones después de la vorágine política de los últimos días tras la no detención de Carles Puigdemont y el nombramiento de Salvador Illa como presidente de Cataluña.

Los palacios de La Mareta (Lanzarote) es el enclaves que Sánchez ha elegido para pasar esta época del año. No será la primera vez que el líder del Partido Socialista Obrero Español y su familia visiten el lugar. De hecho, es frecuente que la familia visite las residencias aprovechando algún día libre en Semana Santa o Navidad. En este caso, está previsto que Sánchez esté en La Mareta durante toda la semana.

Un nuevo verano en La Mareta

La Mareta se ha convertido en uno de los sitios preferidos por la pareja. Con vistas al mar, el palacio posee, además, más de 30.000 metros cuadrados de superficie. El paisaje, con predominancia de vegetación autóctona de la zona, y un acceso directo a la playa son otros de los grandes atractivos que tiene este lugar. También tiene una piscina y un lago artificial que llaman la atención por encima de lo demás.

En 1989, el rey Hussein I de Jordania le regaló esta villa a su homólogo en España, Juan Carlos I. El emérito, a su vez, se la donó al Estado, por lo que su gestión actualmente corresponde a Patrimonio Nacional. El lugar recibe el nombre por el agua que se recogía en una especie de marisma antes de la construcción del palacio.

En las últimas semanas se han realizado trabajos de acondicionamiento de la zona para recibir la visita de Sánchez y su familia. La mayor parte de ellos destinados a garantizar su seguridad. Por ello, se han instalado cámaras y se ha levantado un muro exterior para impedir las miradas de los más curiosos. Además del edificio principal, La Mareta tiene diez bungalós para acoger al resto de la delegación y al personal. El coste de mantenimiento ronda los 10.000 euros al mes.