FÚTBOL

El nuevo proyecto de Guti en el mundo del fútbol

El exfutbolista del Real Madrid se incorpora a DAZN como comentarista para LaLiga Santander, al igual que David Villa, Juanfran Torres y Unzué.

Actualizado a

La irrupción de DAZN como partner oficial de LaLiga para la retransmisión de varios partidos cada jornada de la máxima categoría del fútbol español (175 partidos por temporada durante las próximas cinco) ha provocado que el servicio de streaming haya puesto toda la carne en el asador para asegurarse un elenco de narradores, reporteros y comentaristas a la altura de las circunstancias.

En lo que a las narraciones se refiere, Miguel Ángel Román y Rubén Martín se han incorporado recientemente al equipo en el que ya figuraban Alberto Montoya, Andrea Segura, Fran Guillén, Guillermo Moreno, Jon Hernández y Julio Suárez.

Con la incorporación de estos profesionales al equipo de retransmisiones de DAZN para la LaLiga Santander, la plataforma remarca su apuesta por ofrecer una nueva forma de disfrutar del campeonato. Los narradores se suman a otras figuras relevantes del periodismo deportivo cuya incorporación también anunció DAZN recientemente, como Pablo Pinto, Football Executive Producer, o Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante, reporteros de campo para los encuentros ligueros.

Guti y Villa

Pero hay más, porque a lo largo de la retransmisión de un encuentro de fútbol se hace necesaria la aportación de quienes más saben. Por ello, DAZN ha dado un golpe de efecto al anunciar de José María Gutiérrez ‘Guti’ también se incorpora a su equipo de comentaristas donde podrá aportar su experiencia como futbolista y como entrenador.

El anuncio se produce solo un día después de que la plataforma anunciara también la llegada de David Villa, otro fichaje de relumbrón para amenizar las veladas de fútbol, que se une a otros comunicados recientemente como los de Miguel Quintana y Alberto Edjogo, que también elevarán sin duda el nivel gracias a su contrastada experiencia.

En relación a la incorporación de Guti, DAZN ofrecerá una entrevista exclusiva, en la que el legendario ‘14′ blanco reflexionará sobre los últimos fichajes de la temporada y sus sensaciones ante el reto de comentar LaLiga en la plataforma.

Durante la entrevista, Guti rememora por ejemplo su asistencia de tacón a Benzema en Riazor. “Una situación donde un jugador se encuentre delante del portero y no tire y lo que haga es pensar que el jugador va a venir por detrás y que lo mejor es eso, yo creo que puede ser irrepetible”, asegura el exjugador, que también bromea sobre la posibilidad de que le toque comentar una similar. “Me jodería, porque ya habría dos. Lo que quiero es que solo haya una”, zanja entre risas.

Juanfran se suma al proyecto

Ahora bien, desde DAZN siguen anunciando nuevas incorporaciones con cuentagotas, y el último en sumarse a este proyecto también ha sido futbolista en uno de los grandes de nuestro país, Juanfran Torres, quien brilló en el Osasuna y en el Atlético de Madrid, y que ahora se convertirá en comentarista, para lo que se siente “ilusionado y contento. Con muchas ganas, estoy a tope”.

Un anuncio que ha llegado con el que fuera lateral rememorando su despedida del club rojiblanco, sobre la que se emociona al recordarla: “A coraje y corazón no nos va a ganar nadie nunca”, ha confesado.

Más exfutbolistas para DAZN

Después de tres días anunciando nuevas incorporaciones de antiguos futbolistas como Villa, Guti o Juanfran, DAZN ha vuelto a moverse en el terreno de juego, ahora fichando a Juan Carlos Unzué, quien ha comunicado que no va a cobrar por este nuevo trabajo, sino que va a donar el dinero a diferentes fundaciones que apoyan a las personas con ELA (enfermedad que él mismo padece): “No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a Fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad”.

El que fuera portero de Osasuna, Barcelona y Sevilla, se suma a este nuevo proyecto como comentarista, con el que busca volver a sentir “esa ilusión por el fútbol. Ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?