FÚTBOL

La vida privada de Gattuso: casado con Mónica Romano

El técnico del Valencia dio el ‘sí quiero’ con su actual esposa en 2004, con la que ha tenido dos hijos, Gabriela y Francesco Gattuso. Sin embargo, su vida está alejada del foco público.

Actualizado a
El lado más familiar de Gattuso: “Mi mujer no me dejó jugar en Boca”. GETTY IMAGES

Gennaro Gattuso es uno de los futbolistas que ha escrito varios capítulos en la historia del fútbol, donde se ha consagrado como uno de los mediocampistas más destacados de la última década. El italiano, que cosechó un total de 14 títulos en el verde, decidió extender su legado en este deporte, que tantos éxitos le ha brindado, como entrenador, una faceta muy cotizada por futbolistas recién retirados.

Sion, Palermo, Creta, Milán, Nápoles y Valencia, su actual aventura, han sido los destinos en los cuales Gattuso ha aportado su granito de arena desde la banda, donde ha estado acompañado de manera incondicional por su mujer Mónica Romano, con la que dio el ‘sí quiero’ en agosto de 2004.

La pareja consolidó su núcleo familiar con la llegada al mundo de sus dos hijos, Gabriela y Francesco Gattuso. Este último ha seguido los pasos de su padre tras fichar por el Cadete A del conjunto ché el pasado mes de noviembre.

La decisión de la mujer de Gattuso

Sin embargo, la esposa del entrenador del Valencia mantiene una vida reservada y alejada del foco público, ya que no ostenta ningún perfil en redes sociales. Se desconoce cuál es la faceta profesional que desempeña. De hecho, Gattuso no ha compartido ninguna publicación en la que este acompañado de su pareja. Cabe recordar una anécdota que tuvo como protagonista a Mónica y que data de los últimos bailes del italiano como futbolista.

El transalpino reconoció que estuvo muy cerca de fichar por Boca Juniors, uno de los clubes que más le fascinó en su periplo en este deporte, tal y como reconoció en una entrevista. “Siempre admiré a Boca. Tuve la suerte de jugar contra ellos un par de veces”. En cambio, ese deseó se truncó debido a que su esposa no le dejó cruzar el charco a raíz de su situación familiar. “En 2012 estuve cerca de ir a Boca, pero la mujer manda en casa y no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y mi situación familiar no acompañaba”.