TELEVISIÓN

El homenaje de Ana Rosa Quintana a María Teresa Campos: “Siempre serás historia”

La presentadora, que ya encabeza la nueva apuesta de Telecinco para hacerse con las tardes, ha enumerado una larga lista de mujeres pioneras en televisión.

Actualizado a
Ana Rosa Quintana durante la presentación del programa / Twitter

Telecinco atraviesa desde principios de año un profundo cambio que está teniendo consecuencias severas para la cadena de Fuencarral, amén del acusado descenso de audiencias que se viene pronunciando desde hace meses. Decisiones de los directivos de Mediaset, como el cese de Sálvame tras 14 años de emisión, han regado la semilla del éxodo de colaboradores, que emigran a otras cadenas, y de la pérdida de aquellos telespectadores más fieles al contenido. Una de las apuestas por remontar esto ha sido TardeAR, el debut vespertino de Ana Rosa Quintana, que ha tenido lugar hoy y que ha iniciado con un homenaje a la recientemente fallecida María Teresa Campos.

“Allá donde estés siempre serás historia de la tele y hoy quiero dedicarte el primer programa”, ha arrancado la televisiva. Iba vestida de blanco impoluto y, consciente de la importancia del momento, ha proseguido: “hemos cambiado todos. Todo ha cambiado (...) Para mí hoy es una primera vez, otra primera vez. Después de 18 años dándoos los buenos días comienzo dándoos las buenas tardes”, ha continuado.

Y es que realmente es así. Ana Rosa Quintana ha cogido el relevo a Así es la vida, presentado por Sandra Barneda, manteniendo viva la esperanza de Mediaset de remontar unos datos que, tras el fracaso de Cuentos Chinos, el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, habían generado el fantasma de la preocupación en Fuencarral. No es solamente un cambio de horario, se trata de un disparo vital.

“La televisión es aquella niña llamada María Teresa”

Una circunstancia especial con la que ha querido honrar a una de las “pioneras” de la televisión. Y a esas mujeres que abrieron el camino ha susurrado unas palabras. “La tele es la historia de las familias, de las mujeres, las pioneras que ya se fueron. La televisión es Laura Valenzuela, Blanca Álvarez, Pilar Miró; la televisión es Lolo Rico, es Carmen Sevilla, es Lina Morgan, es la alegría de Rosa María Sardá”, ha proclamado. Entonces, apelando a la emoción de todos los presentes, ha querido rematar la enumeración: “la televisión es profesionalidad y la genialidad de mi amiga Concha García Campoy. La televisión es Raffaella Carrá”.

Es entonces cuando ha sacado a la palestra a María Teresa Campos, su compañera de profesión y, al mismo tiempo, su rival en audiencias. Aquella persona con la que se jugó el trono de ‘reina de las mañanas’. “La televisión es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar a la televisión a contar historias. Fue una gran maestra que renovó la forma de hacer televisión”, ha sentenciado, llegando a rematar afirmando que el país “se enamoró” de ella.