SUCESOS

El exfutbolista del Real Murcia, Mark van den Boogaart, está en paradero desconocido

La familia del retirado centrocampista neerlandés ha denunciado que lleva desaparecido desde el 6 de enero y ha mostrado preocupación “por su bienestar mental y físico”

Actualizado a
El exfutbolista del Real Murcia, Mark van den Boogaart, está en paradero desconocido

El exfutbolista neerlandés Mark van den Boogaart, exjugador del Real Murcia y del Sevilla Atlético, está en paradero desconocido. Ha sido su propia familia la que ha denunciado una desaparición que advirtieron cuando el exfutbolista no acudió a una cita el pasado 6 de enero.

Mark está desaparecido desde el viernes 6 de enero. Puede que esté en España. Estamos preocupados por su bienestar y lo extrañamos mucho. Si ha visto a Mark o si tiene alguna información que pueda ayudarnos a encontrarlo, comuníquese por correo electrónico con la dirección informakmissing@gmail.com, telefoneando al número 31 644 293420 o a la Policía”, apunta el comunicado que informa de su desaparición.

Van den Boogaart, que militó en el cuadro pimentonero en la temporada 2009/2010, tiene actualmente 37 años y, según sus allegados, padece trastornos por depresión y necesita medicación. “Estamos muy preocupados por su bienestar mental y físico”, asegura su expareja en declaraciones recogidas por De Telegraaf.

En nuestra búsqueda nos topamos con los límites de la legislación de privacidad, lo que hace que no se puedan comprobar sus datos bancarios”, ha añadido para justificar que se haya decidido “involucrar a los medios de comunicación” para seguir con la búsqueda del exfutbolista. Según el citado medio, van den Boogaart “se llevó el pasaporte cuando se fue”.

Internacional en categorías inferiores

Van den Boogaart llegó a España en la temporada 2005/2006, cuando entró en las categorías inferiores del Sevilla. Allí disputó 25 partidos en Segunda División B antes de ser cedido al Dordrecht neerlandés y al Nijmegen del mismo país. En Murcia estuvo tan solo una temporada, tras la que volvió a Holanda. Se retiró en la 2018/2019 después de tres años en el AFC Amsterdam. Canterano del Feyenoord, llegó a jugar siete partidos como internacional en categorías inferiores.