FÚTBOL

El día en el que la pizza se convirtió en el gran enemigo de Casemiro

El brasileño sufrió su primer revés deportivo en Old Trafford a causa de esta comida. “Estaba muy enfadado”, cuenta su extrenador de Sao Paulo.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 22: New signing, Casemiro of Manchester United applauds the fans prior to the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on August 22, 2022 in Manchester, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Carlos Henrique Casemiro (30) se ha convertido en uno de los nombres del verano a causa de su traspaso al Manchester United tras una época dorada en el Real Madrid, donde ha cosechado un total de 18 títulos desde su llegada en 2013. Old Trafford será su nueva casa para las próximas cuatro temporadas, como mínimo, y da la casualidad de que en este ilustre estadio tiene una anécdota que muy pocos saben y que está relacionado con la pizza.

Esta historia data del momento en el que era jugador de las categorías inferiores del Sao Paulo cuando tenía solo 15 años. El conjunto brasileño fue uno de los invitados para participar en la Nike Cup, que se celebró en el campo del Manchester United. “Casemiro tenía 15 años cuando mostró por primera vez su talento en Old Trafford”, explicó Bruno Petri, entrenador de aquel equipo, en el que también estaban jugadores de gran calibre como Lucas Moura o Oscar.

El enfado de Casemiro por culpa de la pizza

El club brasileño llegó a la final de este torneo tras derrotar en semifinales al Schalke 04. Seguidamente, el cuerpo técnico del Sao Paulo decidió comprar unas pizzas para celebrar lo conseguido en esta cita. “Antes de medirnos al Barcelona en la final, habíamos ganado al Schalke 04 en las semifinales y decidimos pedir pizzas para que el equipo celebrara la victoria”, explica el director técnico de aquel equipo.

Sin embargo, el club brasileño no tuvo la misma suerte en la final, ya que fueron superados por el conjunto culé. Una derrota que enfadó mucho a Casemiro y cuya frustración se vio impregnada en su rostro durante el viaje de vuelta a Sao Paulo. “Tras perder la final, Casemiro estaba muy enfadado en nuestro regreso a casa. Pensé que estaba exagerando un poco, especialmente para un niño de su edad”, señala Petri.

Por ello, su entrenador se acercó al mediocentro para saber lo que le pasaba. “¿Por qué estás tan molesto?”, le preguntó y el futbolista dijo lo siguiente: “No tuvimos que pedir pizzas antes de la final”. Una respuesta que propició la sorpresa del cuerpo técnico, ya que demostró su “preocupación” por la derrota en este torneo.