FAMOSOS

Ed Sheeran: “Rara vez tenía días sobrio”

El artista se ha sincerado en Apple Music 1 sobre la muerte de su amigo, del juicio que ha ganado por supuesto plagio y el alcohol.

Actualizado a
Singer Ed Sheeran exits the Manhattan federal court for his copyright trial in New York City, U.S., April 25, 2023.  REUTERS/Eduardo Munoz

Ed Sheeran no atraviesa su mejor momento, ya sea por el diagnóstico de cáncer de su mujer, Cherry, la muerte de su mejor amigo, Jamal Edwards, o la demanda a la que se ha enfrentado por un supuesto plagio. Unos problemas de los que se ha desahogado en una entrevista concedida a Zane Lowe en Apple Music 1.

El artista ha hablado en profundidad de esos y más temas, como su odio a la idea de ser la “estrella del pop triste”, y su último disco, del que asegura que es “sobre el dolor, la depresión y esas cosas”. “Me di cuenta de todo al hacer este disco y pude sentirlo todo, cuando llegó el diagnóstico de cáncer de Cherry, la muerte de Jamal, y el juicio, y también la muerte de Shane el primer día del juicio... Todo aquello, esos días fueron horribles”.

De las lágrimas al alcohol tras el fallecimiento de su amigo

Sobre su amigo sólo tiene buenas palabras, asegura que “valía para todo”, y desde que falleció los días de Ed se tornaron: “Desde que falleció, lloro todos los días. Me gusta sentirme así todavía. Creo que esta es la forma más respetuosa de sentir por alguien que has perdido, es realmente permitirte sentir así en lugar de enterrarlo simplemente, aunque no quiero que esto se convierta en un Ed que llora cada vez que habla de este álbum o lo que sea, pero es la puta vida real”.

Esta muerte de Jamal hizo que volviese a caer en el alcohol, confesando que las drogas las dejó “hace años” (otro de los problemas que ha habido en su vida). Pero, para el artista las bebidas alcohólicas siempre han formado parte de su vida: “Lo dejé antes de tener hijos porque iba a tenerlos y ya no quería ser ese tipo. Luego se agravó más y también es el hecho de que bebo cuando estoy triste, también es la cultura en la que creces, en un hogar donde a mis padres les gustaba el vino y la cerveza, y eso nunca fue un problema, eso es lo que hacían y así es como crecí”.

“Me di cuenta que a lo largo del año pasado, rara vez tenía días sobrios, me gusta terminar el día con una copa de vino, pero cada uno tiene su propia manera de lidiar con las cosas, a lo largo de mi vida, he tratado de aprender a conseguir moderación. Mi moderación es que puedo tomar una copa de vino todos los días, pero no voy a acabar con una botella de vodka, que es lo que solía hacer. Solía emborracharme con cualquier tequila, vodka, brandy o lo que fuera”, ha añadido.

También ha tenido palabras para el juicio que ha ganado recientemente por plagio por su canción ‘Thinking Out Loud’, del que señala que él “nunca lo haría”: “Creo que si la gente se sintiera así acudiría primero a mí... (...) Lo que pasa en estos casos, es que normalmente no son los compositores los que demandan a los autores. A veces sí, pero no siempre. Creo que en la comunidad de compositores, todo el mundo sabe que hay cuatro acordes principalmente que se utilizan y hay ocho notas. Trabajamos con lo que tenemos...”.

La bulimia que ha sufrido

Ed Sheeran ha sufrido depresión, miedo y ansiedad, pero también ha tenido que lidiar con problemas alimenticios, de los cuáles ha hablado en ora entrevista concedida a la CBS, donde se ha sincerado sobre cómo hace para mantenerse en forma: “Mantengo mi peso a raya porque hago mucho ejercicio, pero siempre he sido un tipo gordo. Esta mañana hice como hora y media de ejercicio, y estaré como dos horas sobre el escenario hoy... Cuido mucho lo que como y trato de no darme atracones”.