JUSTICIA

Dani Alves y Cristóbal Martell rompen relaciones: el abogado entrega la línea del caso a una joven letrada

Carlos Quílez ha desvelado en ‘Y ahora Sonsoles’ que Cristóbal Martell y el futbolista han acordado de mutuo acuerdo dejar su relación profesional.

Actualizado a
Daniel Alves, en Barcelona.

Vuelco de 180 grados para Dani Alves. El exfutbolista del FC Barcelona, que afrontaba la recta final de su caso desde la cárcel de Brians 2 de la ciudad condal, ha sido testigo de una decisión que cambia completamente el diagnóstico de su defensa y que, al mismo tiempo, es síntoma del oscuro horizonte que se abre para el antiguo zaguero. Cristóbal Martell, el experimentado letrado con una brillante trayectoria en los juzgados, y el futbolista han roto sus vínculos profesionales de mutuo acuerdo.

Así lo ha contado en exclusiva Carlos Quílez para Y ahora Sonsoles, el formato vespertino de Antena 3. A las puertas del juicio por la presunta agresión sexual que habría cometido Alves el pasado mes de diciembre, Martell deja de ejercer la defensa. “Hay una novedad determinante que me ha cogido por sorpresa. Podemos decir en exclusiva que el abogado ya no va a representar a su cliente”, ha arrancado. Su lugar será ocupado por “una joven de 35 años, experta en derecho penitenciario”. Este revés se da después de que el propio Martell haya sido el encargado de comandar la defensa desde poco después de su detención.

El cambio de decisión de las partes, tal y como ha desgranado Quílez, se debe a que el propio Martell da por asumido que va a perder el caso y que, por tanto, entiende que la sentencia será condenatoria para el futbolista. “Está pensando más en la repercusión penitenciaria de la sentencia antes que en ganar el propio caso”, revela el comunicador. La conductora del programa, Sonsoles Ónega, culminaba la exclusiva asegurando que “toga de oro quiere seguir siendo toga de oro”.

¿Quién es Cristóbal Martell?

Su nombre responde al de uno de los letrados que más ha escalado en los tribunales, haciéndose lentamente un hueco entre los grandes talentos de la justicia española. Sobre todo en Cataluña. Suya fue la responsabilidad de dirigir la defensa de Jordi Pujol en la acusación de corrupción que lideró la Audiencia Nacional. Tampoco es la primera vez que ha sido el escudo legal de un futbolista frente al magistrado: fue Martell quien acompañó a Leo Messi cuando cayeron sobre él las acusaciones de fraude fiscal. Cuando el Barça entró en el ‘caso Neymar’, de nuevo fue Martell el que tomó las riendas de la defensa.

Ampliar
EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL Europa Press

Otros nombres que se suman a su expediente son los de Álvaro Lapuerta, a quien defendió en el caso de la caja B del Partido Popular, o Javier Martínez de la Rosa, acusado de delitos económicos. Su éxito le ha granjeado una fama singular en los juzgados. Mientras, el futuro del futbolista brasileño se vuelve menos esperanzador a cada segundo que se acerca al banquillo de la justicia.