EUROCOPA

¿De qué equipo de fútbol es el Rey Felipe VI y qué se sabe de sus gustos futbolísticos?

El monarca nunca ha escondido su pasión por el deporte rey y hasta se le ha podido ver saltar del asiento del palco por la emoción de un gol.

La final de la Eurocopa es algo más que noventa minutos. Y más que el añadido, la prórroga y los penaltis, de haber. Se trata de una de las cimas conocidas en aquello que el siglo pasado vino a entenderse como la cordillera donde los rostros del fútbol se vuelven inmortales; el último tramo de un sendero donde sobrevuelan las historias que el Viejo Continente recuerda y que se cuelan como flashbacks durante los breves segundos que encierran el silencioso momento en el que un futbolista remata, levanta la cabeza, se gira o arenga al público.

Entre los espectadores que otean el enfrentamiento entre España e Inglaterra, bombardeada la memoria por los cuartos de aquel lejano 1996, se encuentra Felipe VI. A nadie sorprende la afición del monarca por el fútbol, retratada en la retina de muchos españoles por el brinco que dio tras el gol de Iniesta en el palco del Soccer City de Sudáfrica.

Si bien es meridiano su afán por la Selección, la incógnita, en este caso, radica en la identidad hacia la que dirige la simpatía que se supone siente hacia un club: que no se sabe de qué equipo es. Si bien es cierto que se ha asumido, desde hace muchos años, que el Rey es seguidor del Atlético de Madrid, la realidad es que no todas las pruebas apuntan a este dato.

Andrés Iniesta celebra junto al príncipe Felipe, actual rey Felipe VI, la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica

Se ha podido ver al monarca, y en más de una ocasión, asistir a actos relacionados con el conjunto rojiblanco. La inauguración del Wanda Metropolitano, allá por 2017, fue una de ellas. No necesariamente puede significar esto que el equipo presidido por Enrique Cerezo sea el de sus amores futbolísticos, pero sí que retrata mejor otro hecho quizá más revelador: ha asistido a no pocos partidos del Atlético de Madrid.

Entre los enfrentamientos a los que ha acudido se encuentran, además de la final de la Champions League ante el Real Madrid de 2016 —que no suma en este ranking porque tanto serviría la pista para uno como para otro—, las dos finales de Europa League que los de Simeone ganaron en Hamburgo (2010) y Lyon (2018), frente al Fulham y al Olympique de Marsella, respectivamente. Fue en la primera cuando, tras el gol de Forlán en la prórroga, saltó del asiento, golpe a Platini mediante, en una estampa memorable para la afición colchonera.

“Le preguntaron si era del Atleti y dijo que no”

Esto viene a contrastar con lo que el periodista Joseba Larrañaga confesó hace algunos meses, a través de una anécdota que se remontaba a una cena que él y otros comunicadores tuvieron junto a Felipe VI y Letizia. Tras ella, hubo un corrillo. “Le preguntaron si era del Atleti. Y dijo que no. Que a él, la primera vez que fue a un partido de fútbol, le invitó el Atlético de Madrid a una final de Copa y dijo que sí. Pero que no era del Atleti”, detalló.

La pregunta que el lector tiene en mente la respondió al segundo: “No dijo el equipo del que era”. Se ha dicho siempre que el Rey era colchonero confeso, pero lo cierto es que sigue siendo un misterio. Lo que sí está claro es su pasión por el deporte rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias