TRIBUNALES

Dani Alves no recurre su procesamiento para “agilizar” el proceso

El futbolista brasileño ha comparecido delante de la jueza y se ha negado a declarar, aunque se ha mostrado en desacuerdo con los hechos que se le imputan.

Actualizado a
Daniel Alves, en Barcelona.

Dani Alves ha comparecido hoy ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 15 tras haber terminado la instrucción del caso y haber sido procesado por una violación a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre. El futbolista brasileño, que permanece en prisión preventiva desde el 20 de enero, ha manifestado su desacuerdo con los hechos que se le imputan, pero ha descartado recurrir su procesamiento para “agilizar” el procedimiento y llegar cuanto antes a juicio.

La declaración, según la Agencia EFE, se ha extendido a lo largo de quince minutos. Alves estaba citado en sede judicial a las 12:30 horas y ha sido trasladado hasta allí en un furgón de los Mossos d’Esquadra desde la prisión de Brians 2. Allí, ante la magistrada Concepción Cantón, ha rechazado dar más versiones de los hechos.

Ahora, la defensa del brasileño, encabezada por el letrado Cristóbal Martell, tiene tres días hábiles para recurrir el procesamiento de su cliente. En caso de no hacerlo, el procesamiento se volverá firme y, tras ello, la jueza dará paso a la Fiscalía y a la acusación particular para que formulen sus respectivas peticiones de pena.

Cuando se complete este paso, la Audiencia de Barcelona establecerá un día para la celebración de un juicio que ni Alves ni su defensa quiere retrasar. En la vista, que se celebrará previsiblemente o a finales de 2023 o a principios de 2024, el brasileño se enfrentará a una pena que podría oscilar entre los 4 y los 12 años de privación de libertad.

150.000 euros de fianza

Además de haber sido procesado y de tener que comparecer en un futuro no muy lejano como acusado de cometer una agresión sexual, Dani Alves tendrá que hacer frente a una fianza de 150.000 euros. Esta cantidad irá destinada a adelantar las posibles responsabilidades económicas que pueda tener que contraer con la víctima si así se determina en la sentencia.