Premios Oscar

¿Cuántos Oscars tiene Katharine Hepburn y cuántas veces ha sido nominada a los Premios Oscar?

Katharine Hepburn es reconocida como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood. Te compartimos cuántos Oscars tiene y cuántas veces fue nominada.

Actualizado a
Katharine Hepburn es reconocida como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood. Te compartimos cuántos Oscars tiene y cuántas veces fue nominada.

Por décadas, los premios Oscar han reconocido lo mejor de la industria cinematográfica, incluyendo las interpretaciones de hombres y mujeres en las categorías como ‘Mejor Actriz’, ‘Mejor Actor’, ‘Mejor Actriz de Reparto’ y ‘Mejor Actor de Reparto’.

Una de las actrices más reconocidas a lo largo de la historia de los premios ha sido Katharine Hepburn. Te compartimos cuántos Oscars tiene y cuántas veces fue nominada.

¿Cuántos Oscars tiene Katharine Hepburn y cuántas veces ha sido nominada a los Premios Oscar?

Katharine Houghton Hepburn fue conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica. Fue primera actriz en Hollywood durante más de sesenta años, reconocida por participar en distintos géneros, desde la comedia a dramas.

Hepburn recibió 12 nominaciones y cuatro premios Oscar en la categoría de ‘Mejor actriz’, un récord no superado por ningún actor o actriz hasta la fecha. Gracias a sus logros, en 1999, fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood.

Te puede interesar: ¿Cuántos Oscars tiene Marilyn Monroe y cuántas veces ha sido nominada a los Premios Oscar?

Sus primeros años en la industria del cine estuvieron marcados por el éxito. En 1934, recibió su primer premio Oscar por su tercera película, Morning Glory. Posteriormente fue nominada por Sueños de juventud, en 1936; The Philadelphia Story, en 1941; La mujer del año, en 1943; The African Queen, en 1952; Locuras de verano, en 1956; El farsante, en 1957; Suddenly, Last Summer; en 1960 y Larga jornada hacia la noche, en 1963.

Su segundo premio Oscar llegó hasta 1968, cuando ganó gracias a su interpretación en Guess Who’s Coming to Dinner. Un año después, recibió el galardón a ‘Mejor Actriz’ por El león en invierno. Hepburn recibió su cuarto premio de la Academia hasta 1982 por su actuación en On Golden Pond.

Katharine fue reconocida por rechazar el sistema publicitario de Hollywood y por negarse a cumplir con las expectativas que la sociedad tenía de las mujeres. Hepburn se mantuvo activa en el final de su vida y se retiró en 1994 a los 87 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?