Premios Oscar

¿Cuántos Oscars tiene Marilyn Monroe y cuántas veces ha sido nominada a los Premios Oscar?

Cada año, los premios Oscar reconocen las mejores actuaciones. ¿Cuántos Oscars tiene Marilyn Monroe y cuántas veces fue nominada? Aquí los detalles.

Actualizado a
Cada año, los premios Oscar reconocen las mejores actuaciones. ¿Cuántos Oscars tiene Marilyn Monroe y cuántas veces fue nominada? Aquí los detalles.

Desde 1929, los premios Oscar, llamados oficialmente Premios de la Academia, han reconocido lo mejor de la industria cinematográfica, incluyendo a las películas, actores, actrices, directores, productores, guionistas, diseñadores, maquillistas, compositores y más.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

En cuanto a actuación se refiere, cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) premia las interpretaciones de hombres y mujeres en las categorías de ‘Mejor Actriz o Actor’ y ‘Mejor Actriz o Actor de Reparto’.

A lo largo del tiempo, cientos de actores y actrices han recibido este reconocimiento, pero ¿con cuántos Oscars cuenta Marilyn Monroe, una de las figuras más icónicas de Hollywood?

¿Cuántos Oscars tiene Marilyn Monroe y cuántas veces ha sido nominada a los Premios Oscar?

Marilyn Monroe fue una actriz de cine, modelo, cantante y productora estadounidense, quien a partir de los años 50 se convirtió en un gran éxito comercial y de crítica. No obstante, para sorpresa de muchos, nunca fue galardonada con un premio Oscar ni obtuvo alguna nominación.

Te puede interesar: ¿Qué actor y actriz ganaron el Premio Oscar el año que naciste?

Marilyn Monroe: Trayectoria y premios

Monroe comenzó a trabajar en el cine a partir de 1946, año en el que firmó un contrato con la 20th Century Fox. A partir de allí trabajó en varias películas de bajo presupuesto, como The Shocking Miss Pilgrim (1947) y Scudda Hoo! Scudda Hay! (1949). Luego, en 1950, interpretó dos pequeños papeles en The Asphalt Jungle y All About Eve, las cuales tuvieron un gran éxito de crítica y taquilla.

En 1953 protagonizó tres películas: Niagara, Gentlemen Prefer Blondes y How to Marry a Millionaire. A estas le siguieron River of No Return y There’s No Business Like Show Business.

En 1955, protagonizó la película The Seven Year Itch, por la cual recibió su primera nominación al premio BAFTA en la categoría de mejor actriz. Posteriormente, protagonizó la película del director Joshua Logan, Bus Stop, donde interpretó a una cantante y bailarina de cabaret. Dicho papel le trajo su primera nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de musical o comedia.

Más tarde, fundó la Marilyn Monroe Productions, que produjo The Prince and the Showgirl, gracias a la cual recibió una nueva nominación al premio BAFTA. En 1959, protagonizó Some Like It Hot, la cual le valió el Globo de Oro como mejor actriz de musical o comedia. En 1961, apareció en The Misfits, su última película y con la que logró el reconocimiento mundial.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?