¿Cuántas veces ha dado Ramón García las Campanadas y cuándo fue la última vez que lo hizo en TVE?
El carismático presentador dará este 2023 sus vigésimas Campanadas, y lo volverá a hacer en la cadena pública desde 2017.
Ramón García puede presumir de ser uno de los presentadores más queridos de la televisión. Es un mítico en TVE, donde ha hecho suya la pequeña pantalla gracias a programas como el ‘Grand Prix’, que ha vuelto este mismo verano por todo lo alto. Renovado en plantilla y pruebas, ha cosechado tan buenos resultados que desde la cadena pública han optado por renovarle, manteniéndole ligado además a la cadena.
Con todo ello, Ramontxu volverá también a dar las Campanadas. Volverá a ser el protagonista de este especial de Nochevieja después de haberlo hecho hasta en 19 ocasiones; y esta será la 20, justo coincidiendo con su regreso a la cadena pública, y junto a Ana Mena y Jenni Hermoso.
Un gran número de veces en las que ha compartido balcón con personalidades de la talla de Ana García Obregón, Carmen Maura, Paloma Lago, Raffaella Carrà, Carmen Sevilla, Nuria Roca, y su gran ‘pareja de baile’, Anne Igartiburu, otro de los grandes rostros de la cadena que, sin embargo, este año también se queda fuera.
Precisamente con Anne, el presentador hizo su aparición estelar en la última Nochevieja, de nuevo con su impoluto traje y su famosísima capa. Una gala en la que ambos participaron en el especial de Campanadas que organizó Ibai Llanos a través de su canal de Twitch.
Su última retransmisión en TVE
La última vez que Ramón García vistió su capa para dar las Campanadas de la mano de TVE fue en la Nochevieja de 2017, para dar la entrada al año 2018. Un año en el que participó también con Anne Igartiburu, y en el que no supo, hasta poco después, que sería la última vez que daban las Campanadas juntos; hasta el año pasado.
“Es la decisión de un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey y yo soy el jugador al que sientan en el banquillo, jode pero te aguantas. Este señor tiene nombre y apellidos. Trabaja en TVE, pero no es de TVE. Así se marca la historia de la televisión. No serán mis últimas Campanadas. Este señor algún día se irá, como todos, y yo volveré con mi capa”, señaló entonces en un programa radiofónico.