INFLUENCERS

Continúa el infierno de Chiara Ferragni: la Fiscalía investiga otra de sus campañas

Las autoridades examinan al detalle la colaboración que la influencer realizó con Oreo donde prometía destinar lo recaudado a la lucha contra la covid.

Actualizado a
Continúa el infierno de Chiara Ferragni: la Fiscalía investiga otra de sus campañas

Nuevo varapalo para Chiara Ferragni. La influencer más importante a nivel mundial vive unos meses de lo más caóticos tanto a nivel personal como profesional. En el ámbito más privado de su vida, la italiana se encuentra alejada de Ferez, el padre de sus dos hijos con el que mantenía una relación desde hace siete años. En lo laboral, la Fiscalía de Milán investiga otra de sus campañas supuestamente benéficas, en este caso, una colaboración con la marca de gallegas Oreo, propiedad de Mondelez Italia.

El asunto, ya conocido como ‘Caso Oreo’, se encuentra en el marco de la investigación por estafa agravada contra Chiara Ferragni. Hace unas semanas, la influencer ya tuvo que hacer frente a una multa millonaria por vender con la marca Balocco unos pandoros con falsos fines benéficos donde se prometía que lo recaudado iría destinado al Hospital Regina Margherita de Turín para “adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico con osteosarcoma y sarcoma de Ewing”.

Ahora, las sospechas de la Fiscalía de Milán se extienden a la acción que realizó con Oreo en el año 2020, tal y como publica El Mundo, además de las llevadas a cabo con los huevos de Pascua Dolci Preziosi o la muñeca Trudi. Por aquel entonces, la italiana promocionó en sus redes sociales una edición especial de galletas con las que aseguraba que los ingresos obtenidos irían destinados a organizaciones benéficas en la lucha contra la covid. “Nunca se pretendió hacer un acto de caridad”, aseguran desde la empresa alimentaria dejando claro que fue “una decisión autónoma” de la influencer el publicitarlo de esa manera.

Varios efectivos de la Policía Económica y Financiera del GDF acudieron este jueves a las oficinas de la sede de Mondelez Italia en Milán con una orden de entrega de documentos. Los agentes inspeccionaron los contratos, así como el intercambio de correos electrónicos entre las dos partes, con el fin de esclarecer los hechos. En los próximos días se llamará a declarar a los testigos y sospechosos.

‘Cancelada’ en redes sociales

A partir de esta polémica por supuesto fraude, la actividad en redes sociales de Chiara Ferragni ha cambiado por completo. Atrás quedan las publicaciones donde reinaba la ostentación luciendo importantes firmas de lujo y una vida a todo tren; ahora, la italiana opta por mostrar ante sus casi treinta millones de seguidores estampas mucho más familiares en compañía de sus dos hijos: Leo y Vitto.

Asimismo, la empresaria está experimentando una considerable fuga de seguidores en su cuenta de Instagram, su principal herramienta de trabajo. Según el portal ‘Jaleos’, a lo largo del último mes ha perdido alrededor de 200.000 seguidores. Compañías como Coca-Cola o Safilo también han decidido romper su vínculo con ella.

Su entrevista más esperada

Chiara Ferragni tiene previsto reaparecer el próximo domingo 3 de marzo en la televisión italiana, concretamente en el programa ‘Che tempo che fa’, donde concederá su entrevista más esperada ya que se trata de la primera que da tras sus múltiples polémicas y su reciente ruptura con Fedez. La empresaria y el cantante se dieron el ‘sí, quiero’ en septiembre de 2018 después de dos años de noviazgo, y con Leone, su primogénito, como testigo de excepción. En 2021 llegó al mundo la pequeña Vittoria.