FAMOSOS

Clint Eastwood: la película que casi le hace arrojar la toalla y el icónico papel que rechazó

El actor de 91 es una leyenda viva del cine, pero su extensa filmografía también alberga películas de las que no se siente especialmente orgulloso.

Actualizado a
Imagen de Clint Eastwood.

Hablar de Clint Eastwood es hacerlo de una de las personalidades más influyentes de la historia del cine. El prolífico intérprete y director que colecciona premios Oscar estrenó en 2021 Cry Macho, su penúltimo servicio al cine. Porque de momento no piensa en una retirara. “Si surge un proyecto en el que la historia en sí misma, contarla, es divertido, estoy abierto a ello”, aseguraba hace meses a LA Times.

Sin embargo, no toda su filmografía le hace sentirse orgulloso. De hecho, hay una película en concreto que casi le hace arrojar la toalla allá en la década de los cincuenta del siglo pasado. “Hice papel secundario en una pequeña película en llamada Ambush at Cimarron Pass (Ataque bajo el sol, 1958). Probablemente fue la peor película jamás hecha... en ocho días. Así que fue realmente rápido. Cuando la vi me dije que tenía que dejarlo y volver a estudiar o conseguir un trabajo de otro tipo”, reconocía en The Hollywood Reporter.

Aunque afortunadamente, casi de inmediato le ofrecieron un papel protagonista en una serie western de la CBS (Rawhide) y el resto, como suele decirse es historia. “Estaba a punto de abandona, aunque nunca te rindes del todo. Siempre aguantas un poco… hice el casting improvisando. Otro actor se sabía a la perfección las líneas que tenía que recitar y pensé que ese papel era para él. Al día siguiente me llamarón. Eso me dio seis años de trabajo”, añadía.

El papel que rechazó

Otra curiosidad de la filmografía de Clint Eastwood es que estuvo a punto de protagonizar una de las películas de acción más exitosas de la historia: Jungla de cristal. Jeb Stuart, guionista de la cinta, en declaraciones a Film, asegura que Eastwood no entendía el sentido del humor que se esbozaba en el guión de la película.

“Los productores acudieron primero a Clint Eastwood. E irónicamente, rechazó el papel: ‘No entiendo el humor’, dijo. Lo cual, para mí, fue un shock porque Eastwood era una de las pocas personas que encajaba en el papel”, asegura Stuart. Sin lugar a dudas, una gran ocasión la que dejó escapar Eastwood, pero no puede decirse que le haya ido mal. Ni mucho menos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?