INFLUENCERS

Chiara Ferragni pierde importantes contratos tras su última polémica

El grupo italiano ‘Safilo’ rompe su colaboración con la influencer italiana después de que la joven fuera multada por vender productos con falsos fines benéficos.

Actualizado a
Chiara Ferragni pierde importantes contratos tras su última polémica

Chiara Ferragni vive sus horas más bajas a pesar de ser la influencer más importante a nivel internacional con casi treinta millones de seguidores. Su último problema con la justicia italiana no le ha dejado en buena situación. Y es que la joven ha sido multada con un millón de euros después de que sus dos empresas ‘Fenice’ y ‘TBS Crew’ vendieran productos con falsos fines benéficos, tal y como confirman desde la Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCOM).

La popular creadora de contenido y la compañía ‘Balocco’ habían puesto en el mercado una edición especial de pandoro -un dulce típico navideño- con el que se anunciaba que contribuirían con una donación al Hospital Regina Margherita de Turín para “adquirir una nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico con osteosarcoma y sarcoma de Ewing’.

La justicia comprobó que se trataba de una “práctica desleal” ya que ‘Balocco’ había donado previo a la campaña unos 50.000 euros mientras que la supuesta iniciativa solidaria recaudó más de un millón. Además, el precio del producto era “dos veces y medio mayor al habitual”. Por esta razón, ‘Fenice’ y ‘TBS Crew’ fueron multadas con 400.000 y 675.000 euros, respectivamente, y la compañía de los pandoros a 420.000 euros.

A pesar de las disculpas públicas de Chiara Ferragni alegando que cometió “un error de comunicación” que atesorará en el futuro “separando completamente cualquier actividad benéfica de actividades comerciales”, ya hay varias empresas que están estudiando romper sus contratos con ella.

Duras consecuencias

Según recoge EFE, el grupo italiano ‘Safilo’ especializado en gafas de alta fama ha decidido romper vínculos y dar por finalizada su colaboración con Chiara Ferragni tras la polémica por los pandoros solidarios. “‘Safilo Group’ comunica la interrupción del acuerdo de licencia para el diseño, producción y distribución de las colecciones de gafas con la marca ‘Chiara Ferragni’ tras la violación de los compromisos contractuales de su titular”, reza el comunicado. La compañía, propietaria de firmas como ‘Polaroid’ o ‘Carrera’ y diseñadora de otras como ‘Jimmy Choo’, no ha querido dar más detalles de lo ocurrido.

Y por si no fuera poco, la organización de consumidores ‘Codacons’ está investigando otra supuesta recaudación benéfica organizada por la influencer destinada a los niños con autismo. En esta acción se lanzaron a la venta huevos de Pascua diseñados por la empresaria.