TELEVISIÓN

Bethany Joy Lenz (‘One Tree Hill’), sobre la secta en la que estuvo 10 años: “Una red de abuso y miedo”

La actriz ha anunciado que contará todas sus vivencias en la secta en sus memorias, ‘Dinner for Vampires’, a las que ha tenido acceso ‘EW’.

Actualizado a
Bethany Joy Lenz (‘One Tree Hill’), sobre la secta en la que estuvo 10 años: “Una red de abuso y miedo”

Bethany Joy Lenz alcanzó la fama de la mano de una mítica serie juvenil como ‘One Tree Hill’, donde interpretó a la carismática Haley James Scott. Un personaje con el que logró además ganarse el cariño de millones de fans en las nueve temporadas que duró la trama de los 2000.

Ahora bien, esa fama fue disipándose con el paso de los años, llevándole después a tener una sensación de no pertenecer a nada, y por eso optó por unirse a una secta en la que estuvo durante 10 años, tal y como confesó a posteriori en el pódcast que compartía junto a Sophia Bush y Hilarie Burton Morgan, llamado Drama Queens.

Una “doble vida secreta”

Un lugar sobre el que ha hablado extensamente en sus memorias, las cuales acaba de anunciar y que se llamarán ‘Dinner for Vampires’. Un libro en el que, de acuerdo con ‘EW’, la estrella de ‘One Tree Hill’ de 42 años contará cómo su vida se fue desmoronando al llevar una “doble vida secreta”.

Bethany Joy Lenz asegura en sus memorias que “quería un lugar al que pertenecer”, y por ello se unió a esta iglesia. Sin embargo, pese a que todo parecía ser bueno, descubrió que se trataba de una “red de manipulación, abuso y miedo”.

Allí, vivió experiencias varias, como con un “pastor dominante que la convencería para casarse con uno de sus hijos, agotando constantemente sus millones de ingresos televisivos”. Un mundillo del que logró escapar cuando fue madre, y es que “encontró el coraje” para huir gracias a la “improbable ayuda de un superfan de ‘One Tree Hill’”.

Un libro al que ha hecho referencia en su perfil de Instagram, donde ha compartido en un post una reflexión sobre lo que significa para ella estas memorias: “Ser escritora ha sido una gran alegría privada en mi vida desde que tenía unos 12 años. Este no es el primer libro que pensé que escribiría públicamente, pero a pesar de lo difícil que es desentrañar este tema, estoy agradecida de poder compartir mi historia, a mi manera. Es una historia de perdón y un mapa de cómo funciona la manipulación, con dolor y humor a lo largo del camino. Todos cometemos errores y espero que La cena de los vampiros te recuerde que, independientemente de los caminos extraños que hayas recorrido, no estás solo”.

Normas