MÚSICA

Bad Bunny estalla por una canción generada con IA y avisa a sus fans: “No los quiero en mi gira”

La Inteligencia Artificial ha diseñado una canción, que ha cosechado un gran éxito en redes, con la voz del artista puertorriqueño. “Si les gusta esa mierda de canción que está viral sálganse de este grupo ahora mismo”.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - MAY 01: Bad Bunny attends the 2023 Met Gala Celebrating "Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty" at Metropolitan Museum of Art on May 01, 2023 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

La Inteligencia Artificial, por suerte o por desgracia, se ha convertido en la herramienta del futuro por el elenco de propiedades que ostenta para caracterizar y dar forma a escenarios y situaciones inimaginables con tan solo añadir un texto. El mundo de la música se encuentra bajo una amenaza real por la irrupción de esta aplicación, que tiene la suficiente capacidad de recrear voces de grandes artistas que interpretan canciones que no son ni suyas.

La última víctima ha sido Bad Bunny, quien ha estallado en redes sociales por una canción que ha sido creada y diseñada con una aplicación de Inteligencia Artificial. FlowGPT, usuario de YouTube y creador de música con la IA como protagonista, compartió una canción bajo el nombre de nostalgIA, que congrega las voces de Daddy Yankke, Bad Bunny y Justin Bieber.

“FlowGPT es el primer prototipo de artista basado en tecnología I.A. GPT (Generador Preentrenado de Temazos) y fue creado para componer éxitos globales basándose en toda la data que tenga disponible de los artistas del momento (flows, letra, actualidad) entregando un DEMO premezclado para que los artistas lo interpreten y se transforme en un hit mundial”, recoge la descripción de su canal. Una combinación jamás vista, pero que ha recibido una gran acogida por parte del público, dado al ritmo de la letra y por el hecho de que Justin Bieber también canta en castellano como los dos reguetoneros.

El éxito de ‘nostalgIA’ enfada a Bad Bunny

El éxito de esta canción, que supera el medio millón de visualizaciones, ha contrariado por completo a Bad Bunny, quien ha estallado en su canal de WhatsApp, que roza los 20 millones de seguidores. El artista pide a sus seguidores que si les ha gustado este tema generado con IA que abandonen el grupo cuanto antes y que no compren entradas para sus conciertos.

Bad Bunny estalla en su canal de WhatsApp
Ampliar
Bad Bunny estalla en su canal de WhatsApp

“Hay gente con la que entiendo y gente con la que no... Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, desaserme de gente así. Así que chu chu fueraa. Charros. Dios mío. No los quiero en la gira tampoco”.