FRANCIA

Así es la vida personal de Marine Le Pen: dos divorcios y tres hijos

La candidata francesa se ha separado de sus parejas hasta en dos ocasiones por cuestiones políticas. Actualmente, es pareja del vicepresidente de su partido.

Actualizado a
Marine Le Pen, nationalist presidential candidate, speaks during an election campaign event in Arras, France, on Thursday, April 21, 2022. With just four days to go until the French decide between two radically different visions for their future, opinion polls show there are still many undecided voters. Photographer: Jonathan Alpeyrie/Bloomberg via Getty Images

La figura de Marine Le Pen ha cogido fuerza en el panorama político francés, al ser nuevamente la rival de Emmanuel Macron para hacerse con el poder presidencial el próximo domingo 24 de abril. Además, la líder del Frente Nacional, desde 2011, no es la misma persona que perdió las elecciones del año 2017, según ha confirmado en algunas declaraciones. Su vida siempre ha estado ligada a la jurisprudencia tras estudiar derecho en la Universidad de París para posteriormente ejercer como abogada. Hasta que, en 2002, pasó a ser miembro del Frente Nacional, partido que fundó su padre, Jean-Marie Le Pen, en 1972, y nueve años más tarde fue nombrada líder de la formación de extrema derecha.

La vida privada y sentimental de Le Pen ha sufrido varios reveses tras divorciarse en dos ocasiones. El fin de la relación matrimonial con estas personas se debe a cuestiones políticas, no compartidas por la candidata a la presidencia. Incluso, la fuerte presión del padre de Marine tuvo un papel determinante sobre los esposos de su hija, según cuentan los testimonios del entorno de los exmaridos.

Franck Chauffroy, padre de sus tres hijos

El primer matrimonio contraído de la candidata ultraderechista fue con Franck Chauffroy, un empresario francés que compartía las ideas extremistas de su esposa. Además, la óptima relación matrimonial entre ambos fraguó el nacimiento de tres de sus hijos (Louis, Jehanne y Mathilde). No obstante, el vínculo entre ambos se disipó a causa de cuestiones políticas que no eran concebidas por Marine.

Tras su primer divorcio con el padre de sus hijos, años más tarde encontró el amor en un personaje político francés, Éric Lorio. Su segundo marido fue secretario general del Frente Nacional en asuntos electorales, como también un cargo en un departamento regional del país. Sin embargo, la relación acabó mucho antes de lo esperado debido a la enorme presión sometida por la familia Le Pen, exactamente por su padre, hacia su persona.

Por el momento, parece que Marine Le Pen ha vuelto a reunirse con el amor. Esta vez, con el vicepresidente de su formación política, Louis Alliot, con el que convive y parece tener una mayor estabilidad debido a la vida política que comparten. También, es un hombre importante y popular para el partido, ya que es el responsable de haber organizado una campaña electoral exitosa en estas elecciones presidenciales, cuyo objetivo es convertirse en la única alternativa contra la izquierda, según ha manifestado en varios mítines electorales.

Louis Alliot, pareja de Le Pen y vicepresidente de su partido. Twitter: @Stephane_Ravier
Ampliar
Louis Alliot, pareja de Le Pen y vicepresidente de su partido. Twitter: @Stephane_Ravier