GASTRONOMÍA

Así es la hamburguesa de sanjacobo que triunfa en Madrid y Barcelona

El escalope de Armando, de ‘La Ancha’, uno de los mayores atractivos gastronómicos de la capital, llega en forma de hamburguesa a las casas por un precio económico.

Actualizado a
Así es la hamburguesa de sanjacobo que triunfa en Madrid y Barcelona

Llega la hora de la comida y uno no sabe qué hacer. El hambre empieza a sentirse cada vez más en el cuerpo y, de la misma manera, la pereza de ponerse a hacer comida aumenta de forma exponencial. ¿Quién no se ha sentido en esta situación y ha levantado el teléfono o abierto una aplicación para pedir a domicilio y se ha terminado zampando una hamburguesa? Pues bien, a la amplia gama de ofertas se ha sumado en los últimos días una que apunta a ser irresistible, aunque solo podrá ser disfrutada en Madrid y Barcelona.

Estamos hablando de la ‘Sanjacoba’, el escalope más famoso de Madrid convertido en hamburguesa. Un plato de los de toda la vida resignificado para llevarlos a domicilio por un precio de lo más asequible: 12,50 euros. Además, cuenta con la ventaja de que ya tiene prácticamente todos sus ingredientes en sí mismo, no necesita muchas más añadiduras.

En su cuenta de Instagram la presentan como “la culpable de vuestros próximos pecados”. Doble de queso chédar, pan brioche, salsa Mac casera, beicon, cebolla y lechuga romana son los ingredientes de un plato que se estrenó hace apenas diez días y que ya ha recibido decenas de reseñas positivas. Todo ello gracias a la garantía de la Familia La Ancha de que el plato llegue a las casas exactamente igual que se serviría en el restaurante.

Innovación con el escalope

Los responsables de esta idea son Nino Redruello y el chef ejecutivo de Familia La Ancha, Manuel Villalba. Los creadores del escalope “tan grande como la pantalla de tu ordenador” son unos especialistas en el producto, por lo que innovar con él no les ha resultado para nada complicado. De hecho, en su página web hacen recomendaciones sobre qué hacer con la comida si sobra.

Entre las opciones más variopintas se encuentran la ensalada con escalope, la pizza de escalope y ahora también una hamburguesa cuyas virtudes son el pan “mantecoso pero consistente”, el grosor “similar al de la carne de hamburguesa” y el empanado “fino y crujiente firma de la casa”.