FAMILIA REAL

Así es la dieta de la reina Sofía para estar en forma a los 85: vegetariana y sin carnes rojas

La monarca emérita, apenas unos meses más joven que el rey Juan Carlos I, está muy concienciada con su alimentación desde hace años.

Actualizado a
La Reina Sofía a su llegada al acto en el que se ha nombrado a Emilio Lora-Tamayo como rector honorario de la Universidad Camilo José Cela, a 27 de octubre de 2023, en Villafranca del Castillo (Madrid, España).
FAMOSOS;CASA REAL;UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA;RECTOR
Ángel Díaz Briñas / Europa Press
27/10/2023

Hace apenas cuatro días, el pasado 2 de noviembre, la reina emérita Sofía cumplía 85 años, la misma edad que su marido, Juan Carlos I, quien le saca unos meses, pero con una gran diferencia, y es que a ella la vemos siempre en plena forma, ágil, erguida y fuerte. ¿Cuál es el secreto? La alimentación.

La monarca consorte hasta 2014, cuando su esposo abdicó en favor de Felipe VI, siempre había estado muy preocupada por llevar unos hábitos alimenticios sanos, pero se volvió más estricta si cabe tras fallecer su padre en 1964 a consecuencia de un cáncer de estómago, lo que hizo que se concienciase definitivamente. Una preocupación, además, que comparte con su nuera, la reina Letizia, quien también intenta pasársela a sus dos hijas: la princesa heredera Leonor y la infanta Sofía.

¿En qué consiste la dieta de la reina Sofía? Principalmente se caracteriza por ser casi vegetariana. En ella hay espacio para frutas, verduras, elementos antinflamatorios, aceite de oliva para dar sabor a los platos, y mucho pescado. Eso sí, hay un alimento que nunca consume: las carnes rojas.

Con chocolate

Ensaladas, menestras y platos con mucha quinoa no faltan entre sus preferencias, que, eso sí, acompaña siempre con agua, ya que la reina emérita no prueba el alcohol. Algunas veces se salta sus rutinas y apuesta también por los zumos naturales, pero se suele decantar por el agua para hidratarse.

Además, aunque no suele probar los dulces o alimentos edulcorados, sí se permite introducir el chocolate en su dieta, ya que este, especialmente si tiene un alto porcentaje de chocolate negro, es muy saludable. Y no hay que olvidar que conviene consumirlo solo, sin acompañamiento.