REDES SOCIALES

Arturo Pérez-Reverte vuelve a hurgar en la herida con un vídeo viral

El escritor y académico ha vuelto a dejar claro en Twitter su visión sobre la educación, un tema que ya le ha supuesto importantes roces en el pasado.

Arturo Pérez-Reverte.

El asunto viene de lejos. Y no parece que nada ni nadie vaya a convencer a estas alturas a Arturo Pérez-Reverte, escritor y académico, sobre una de las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad española y que a su juicio poca solución tiene a estas alturas de la película: el sistema educativo.

Cuando agosto se acercaba a su fin, el de Cartagena publicaba en XL Semanal un artículo sobre el estado de la educación en España que inmediatamente levantaba ampollas. “Escribo hoy con extrema indignación, así que no intento ser ecuánime. Estoy encolerizado; y como la reparación es imposible –demasiado tarde para arreglar nada–, me gustaría al menos conseguir venganza”, aseguraba en relación a cómo unos y otros han ido desvirtuando el sistema educativo hasta “rebajar el nivel de la excelencia hasta la mediocridad”.

El texto no sentó nada bien a Mª Luz Martínez Seijo, diputada por Palencia y secretaria de Educación y FP del PSOE. “Me acabo de topar con este ‘artículo’ por llamarlo algo de ⁦Arturo Pérez-Reverte. Parece mentira que un supuesto intelectual escriba semejante panfleto demagógico, lleno de acusaciones vacías, y fatalista sobre la educación española. ¡Habló el maestro!”, compartía molesta.

Una indignación que al escritor y académico le ha sentado hasta bien. “Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero”, le respondía Pérez-Reverte.

Pero lejos de desdecirse, el escritor, que está a punto de publicar en cierto modo su libro más autobiográfico, ‘Revolución’, comparte ahora en su perfil de Twitter un vídeo viral que a su entender resume la situación educativa.

El cole en 2027. O antes. O casi ya”, comenta junto al vídeo compartido por una usuaria en clave irónica sobre diferentes etapas de la educación a lo largo de las últimas décadas y en un futuro próximo que para el académica no es tan lejano. Eso sí, muchos se han mostrado de acuerdo con la lapidaria sentencia de Pérez-Reverte, aunque otros consideran que es una broma sin más que debe ser tenida en cuenta como tal.