FAMOSOS

Arguiñano deja entrever su retirada de la televisión y su sucesor: “Ya he llegado a la cumbre”

El reputado chef ha dejado entrever que no le queda mucho tiempo en pantalla, y por eso mira hacia su hijo, Joseba: “Le vais a ver en el futuro”.

Actualizado a
Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano fue uno de los primeros chefs que se atrevió a compaginar cocinas y televisión, y eso le llevó a tener una carrera más ligada a la pequeña pantalla, donde se ha convertido en uno de los rostros más famosos de la mano de su programa ‘Cocina abierta’, donde día a día enamora a la audiencia con un plato rico y sencillo de elaborar en casa.

En la televisión, como en la cocina, ha ganado diferentes premios, como el TP de Oro en 1992 al Personaje del año, y hasta el Premio Ondas en 1993 en Programas Nacionales de Televisión. Un mundillo, el de la televisión, en el que ha trabajado muchos años, y que como todo, también dejará, como él mismo ha dejado caer en su entrevista en ‘Y ahora Sonsoles’: “Yo tengo 75 años y ya he llegado a la cumbre. Soy el mayor de los que aparecemos en televisión, tan solo Carmen Lomana es de mi quinta”.

El chef vasco es consciente de que la retirada de la televisión está cerca, pero también sabe que para su puesto, su hijo, Joseba, está más que preparado, pues ya compite contra él en audiencia, perteneciendo ambos a la misma franja horaria, pero Joseba en ETB: “La madre suele ver a los dos, pero más al hijo”.

Su hijo joseba, su futuro sucesor

Y es que Karlos Arguiñano ha confesado que su hijo Joseba podría ser perfectamente su sucesor: “Todos mis hijos e hijas cocinan bien, pero tengo algunos que son unos fenómenos. Joseba es un fenómeno al que vais a conocer en televisión. Los que veis mis programas ya le veis todas las semanas, pero le vais a ver en el futuro. Yo creo que va a ser alguien que puede sustituir tranquilamente a su padre porque tiene unos conocimientos extraordinarios”.

Además, el reputado chef ha admitido que su hijo tiene más preparación que la que tuvo él mismo: “Yo también hice hostelería, pero este está muy preparado”.

Normas