Ana Rosa Quintana, sobre la fertilidad en España: “El semen cada vez es peor”
La presentadora del formato de Telecinco ‘TardeAR’ no ha dudado en manifestar su opinión sobre por qué cada vez hay menos nacimientos en el país.
El Instituto Nacional de Estadística advierte con sus últimos datos una tendencia que ya se venía advirtiendo con el paso de los años: en España cada vez nace menos gente. Las cifras de 2022 han supuesto un récord histórico con tan solo 329.000 nacimientos en un nuevo año de crecimiento demográfico negativo en el país.
Las ciudades españolas con mayor crecimiento en este sentido han sido Rivas-Vaciamadrid, El Ejido, Parla, Roquetas de Mar, Melilla y Murcia. A este respecto, la colaboradora del programa de televisión ‘TardeAR’ y expresidenta de Andalucía Susana Díaz ha roto una lanza en favor de su comunidad alegando que la razón de que en gran parte de Almería haya un crecimiento en la natalidad es la población inmigrante. “En el 2050 todos seremos musulmanes”, ha agregado la presentadora, Ana Rosa Quintana, desatando las risas entre parte del público.
El resto de los colaboradores de la mesa de debate han dado su opinión sobre cuáles son los motivos que han terminado desembocando en esta importante caída de los nacimientos. La propia Díaz ha hecho un alegato para defender que los “costosos tratamiento de fertilidad” estén financiados por el sistema público de salud: “No puede ser que alguien tenga que pedir un préstamo e hipotecarse para someterse a un proceso de fertilidad”.
Por su parte, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se lo ha tomado con un poco más de humor. “En España, con gente como Julio Iglesias, mi padre y Bertín Osborne no hay problema”, ha bromeado antes de poner en valor la dedicación de las madres solteras. “Antes era casi un delito y ahora si una mujer quiere tener un hijo sola, para delante”, ha agregado.
Tan solo quedaba por pronunciarse Quintana. La presentadora del formato fue un poco más allá y acusó al estrés de la caída de la natalidad. “A lo mejor la gente tiene menos hijos porque está estresada. El semen cada vez es peor, es de una calidad horrorosa”, ha zanjado la periodista obteniendo como respuesta, nuevamente, las carcajadas de los presentes.