FAMOSOS

Ana Peleteiro y sus ingresos en redes: “Gané el doble que cuando fui medallista olímpica”

La atleta ha revelado en ‘Tómatelo con vino’ los ingresos que ha conseguido gracias a las redes sociales. “Hay mucho trabajo en redes que me viene por el deporte y mi patrocinador”.

Actualizado a
12/02/22 ATLETISMO 
Entrenamiento del grupo de atletas de Ivan Pedroso (entrenador)
Pista de atletismo Fuente de la niña  Guadalajara 
ANA PELETEIRO

Todo lo que toca Ana Peleteiro lo convierte en oro. Primero fue en el atletismo, donde ha conseguido multitud de reconocimientos, como una meritoria medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora lo hace como influencer en redes sociales, terreno en el que goza de un gran éxito gracias a su elenco de seguidores, más de 400.000 en Instagram.

La atleta de triple salto empezó a explotar este ámbito cuando tuvo que alejarse de las pistas a consecuencia de su primer embarazo. Este cambio que experimentó su vida lo trasladó a sus redes, donde diariamente compartía los avances de la gestación de la pequeña, los estragos del posparto tras el nacimiento de la pequeña Lúa, quien aterrizó en el mundo el pasado 20 de diciembre de 2022, y algunos consejos para otras madres que siguen sus vídeos.

“El año que no competí, viví de las redes”

Esta faceta extradeportiva le ha permitido cosechar suculentas ganancias económicas, tal y como ha dado a conocer durante la última entrega del podcast Tómatelo con vino, presentado por María Fernández-Rubíes y Rocío Isarri. La atleta gallega asegura que la gran parte de sus ingresos son gracias a su constante actividad como influencer.

Las ganancias obtenidas procedentes de las redes sociales y del atletismo son muy similares en el caso de que consiga una medalla olímpica. “Depende mucho. Si saco medallas es 50-50 porque hay mucho trabajo en redes que me viene por el deporte y mi patrocinador, Adidas. Se nota mucho, pero depende de los resultados”.

No obstante, la atleta afirma que el año que no compitió por su embarazo “ganó el doble” que el año que consiguió su primera medalla olímpica. “El año que no competí, que solo viví de redes, gané el doble que el año que cuando fui medallista olímpica. Gané mucho más porque también pude dedicar más a las redes”. La invitada también reveló que está siguiendo una nueva estrategia en su perfil de Instagram basada en la impartición de consejos basados en lifestyle con el objetivo de explotar un mayor número de ingresos. “Si quieres ganar un extra, es porque hay que trabajar esa imagen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas