TELEVISIÓN

Alonso Caparrós tacha a Jon Kortajarena de “imbécil” por sus palabras en ‘La Resistencia’

El colaborador de ‘Sálvame’ no entiende que el modelo y actor frivolizara con sus adicciones en plena promoción de su último proyecto.

Alonso Caparrós tacha a Jon Kortajarena de “imbécil” por sus palabras en ‘La Resistencia’

Alonso Caparrós está muy enfadado y así lo ha hecho saber durante su última aparición en ‘Sálvame’. El colaborador ha tachado de “imbécil de categoría” a Jon Kortajarena por las palabras que pronunció el actor y modelo durante su visita a ‘La Resistencia’. En el formato que presenta David Broncano en Movistar+, Jon promocionó la serie ‘El inmortal’ que protagoniza para la misma cadena y en la que interpreta a un presentador de la década de los 90 que actúa como enlace para el tráfico de droga entre la banda de Los Miami y diferentes miembros de la alta sociedad. Para preparar este papel, Kortajarena se inspiró en un comunicador real, pero optó por no desvelar el nombre. Sin embargo, dio tantas pistas que el foco se situó rápido en un Alonso Caparrós que ha terminado explotando.

Interpreto a un presentador de televisión de los 90, bastante conocido, que se mete mucha farlopa, que tiene mucho vicio y que hace de puente entre Los Miami y la jet set”, expresó el vasco. “Interpreto a un presentador muy farlopero. Cuando me empecé a meter a ver cómo eran los programas de la época y cómo funcionaba eso, me di cuenta de que iba muy puesto. El real, en el que yo me inspiré”, continuó. Finalmente, y aunque Jon aseguró que no quería “humillar a nadie”, toda la audiencia supo de quién estaba hablando.

Me parece fatal que Jon Kortajarena se haya referido de forma tan frívola a mis adicciones”, respondió Caparrós. “Si tiene que justificarse que lo haga dirigiéndose a las madres, a esas personas que tienen un hijo arrastrado por las calles”, continuó. Según él, el modelo no se ha equivocado solo con él, sino que ha podido causar daño con sus palabras a todas aquellas personas que han luchado o luchan contra una adicción. “Este tío me parece un imbécil de categoría (...). La drogadicción es una enfermedad y hacer alusión a eso diciendo ‘era un tío que se metía mucha farlopa y tenía mucho vicio’ me parece una falta de consideración y de respeto. No solo hacia mí, sino a todas las personas que tienen ese problema”.

Los adictos, con un trato diferente

Además, ha lamentado que se trata de diferente manera una adicción que cualquier otro tipo de enfermedad: “No veo que en ninguna otra enfermedad la gente se tome esas libertades”. Así, ha hablado de una falta de empatía que sí se tiene con aquellas personas que padecen cáncer o que están en silla de ruedas.

En este sentido ha recibido el apoyo de Jorge Javier Vázquez en el mismo plató, que ha continuado con el camino abierto por Caparrós para lanzar su mensaje: “Si alguien no se ríe de nadie que padece cáncer, no nos podemos reír de las adicciones, que son una enfermedad. Soy el primero que he hecho bromas con esto y sé que tenemos que dejar de hacer bromas con el asunto. Mensajes así no ayudan: lo que hacen es avergonzarte, que es mucho peor”.