#BalónPelónFIFA22PS

La Fundación Juegaterapia y FIFA 22 presentan las nuevas skins de los Balones Pelones

Luka Modric, Saúl Ñíguez, Luis Suárez Joaquín Sánchez tendrán una skin personalizada en el videojuego con su Balón Pelón.

Actualizado a
La Fundación Juegaterapia y FIFA 22 presentan las nuevas skins de los Balones Pelones

La FIFA 22 ha incluido cuatro nuevi skins muy especiales que ayudarán a dar visibilidad al cáncer infantil y la labor de la Fundación Juegaterapia. Los futbolistas Luka Modric, Saúl, Luis Suárez y Joaquín le “dan un pase a sus seguidores” para que le metan un gol al cáncer infantil, cada uno con su Balón Pelón personalizado por ellos mismos y ahora convertido en una de las skins disponibles en este juego.

Ampliar

Jugadores de todo el mundo podrán elegir una de las cuatro skins, los cuatro Balones Pelones que estos deportistas presentaron hace unos meses, y apoyar así en la campaña de sensibilización contra el cáncer infantil. Ahora esta iniciativa se da a conocer entre los millones de seguidores del videojuego gracias a que formará parte de FIFA 22. Además, los primeros 1.500 jugadores que marquen un gol en FIFA 22 con uno de estos balones y lo compartan en sus redes sociales utilizando el hashtag #BalónPelónFIFA22PS, recibirán un ejemplar físico en sus casas. Además, se sorteará entre ellos una PlayStation®5, donada por Sony Interactive Entertainment España.

Juegaterapia se dedica a hacer felices a los niños enfermos de cáncer y que pasen sus tratamientos de la mejor manera posible siguiendo su lema “la quimio jugando se pasa volando”. El origen de la fundación y su eje principal son los videojuegos. Cada día recoge videoconsolas que la gente ya no usa y se las regala a los peques en tratamiento de quimio ingresados en los hospitales de toda España. De esta forma los niños siguen siendo niños, se ríen, juegan, disfrutan y este estado de ánimo les repercute de forma muy positiva en su recuperación. FIFA, en concreto, es el juego que les permite a los niños enfermos de cáncer seguir jugando al futbol, aunque estén en la cama de un hospital.

Balón Pelón

El coste del balón es de 9,95€. Puntos de venta: El Corte Inglés, Amazon, Toys’R’Us, Juguettos y Juegaterapia.org/tienda.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Cuando los tratamientos de quimioterapia no les permiten salir de sus habitaciones, Juegaterapia les lleva allí el juego gracias a las videoconsolas que instala, procedentes de donaciones de particulares. Y juego también por todos los rincones de los hospitales pediátricos, que la fundación transforma en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas ahora hay jardines al aire libre; salas en desuso que ahora son cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual. Lo que antes eran habitaciones de aislamiento, ahora son Estaciones Lunares que cambian los sentimientos de angustia y aburrimiento por juego y diversión.

El Jardín de mi hospi es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga.

Los Baby Pelones, una idea original de Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio. Desde que se presentaran en 2014 se han vendido un millón y medio de unidades. Son solidarios, cuestan 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us y Gocco, y en España también en Fnac, Juguetilandia y en muchas tiendas amigas y farmacias.