MÚSICA

Rafa Sánchez, de La Unión, confiesa cómo un accidente le ayudó a salir de la heroína

El cantante se ha sincerado con Fran Rivera en 'Espejo público' y ha dado algunos detalles del motivo de la separación de la banda.

Actualizado a
Rafa Sánchez, de La Unión, confiesa cómo un accidente le ayudó a salir de la heroína

La sección de Fran Rivera en 'Espejo público' de este lunes ha tenido como protagonista principal al cantante Rafa Sánchez, exvocalista del grupo La Unión, que ha hecho una difícil confesión sobre cómo se produjo la separación de la banda y sobre la adicción a la heroína que padeció en el pasado. Cabe recordar que el grupo anunció su disolución durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus después de 36 años recorriendo ciudades, escenarios y salas de fiesta.

"La época que estuve metido en la heroína fueron dos años en el infierno. No quería contacto con las personas. Vives dentro de un mundo, apartado de todo", ha confesado el cantante. "Salí con una energía... Lo hice accidentándome. Tuve un accidente en moto y me rompí la pierna. Estuve escayolado hasta la cintura y eso me permitió curarme. Salí totalmente renacido. Valoré lo que tenía, cómo lo tenía, la gente que tenía a mi alrededor porque lo había perdido todo al encerrarme tanto en mí. De repente, salir fue una segunda oportunidad. Fue muy bonito", confesó con gran emoción.

Dos años sin hablarse con su compañero

La separación de La Unión ha sido uno de los temas que ha ocupado la mayor parte de la conversación con Paquirri. Rafa Sánchez se ha sincerado y ha asegurado que las cosas con Luis Bolín no estaban bien y que la única salida que parecía viable era disolver la banda. "Yo estaba ya muy mal con Luis, llevábamos dos años sin hablarnos. Seguíamos trabajando y de cara al público nadie se dio cuenta pero en la furgoneta había mucha electricidad".

"A mitad del confinamiento ya hice el comunicado diciendo que se disolvía La Unión y pensaba que era el momento porque viendo que no íbamos a poder seguir actuando pues pensé: 'Mira, es el momento de que cada uno organice su vida'", continúa. La noticia generó en mayo de 2020 una enorme polémica, sobre todo porque tan solo un día después de publicar el anuncio, Luis Bolín aseguró que la banda no se disolvía y que Sánchez trataba de "fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho para su beneficio".

No obstante, y como es lógico, Rafa siente "una gran añoranza" porque 36 años "son muchos años". "Con Mario y con Luis he estado más tiempo que con mis hermanos biológicos". Dos decenas de discos y más de dos millones de copias vendidas forman parte de la exitosa trayectoria de este icónico grupo.