MÚSICA

Il Divo pasa página tras la muerte de Carlos Marín y las redes arden

El grupo ha anunciado que retomará la gira prevista con un nuevo cantante, aunque servirá para homenajear al barítono recientemente fallecido.

Actualizado a
Carlo Marín.

El pasado 19 de diciembre se conocía el fallecimiento de Carlos Marín, componente de Il Divo, a los 53 años de edad por complicaciones a causa de la COVID-19. Su muerte, por inesperada, causó sorpresa dentro y fuera de la música, pero su banda ha decidido pasar página de forma meteórica, le ha buscado reemplazo y acaba de anunciar una gira que servirá de tributo al barítono.

Steven Labrie, en calidad de artista invitado, ha sido el elegido para llenar el hueco dejado por Marín. Algo que no ha sentado bien a los seguidores del grupo, que no entienden la decisión del grupo ni el momento escogido para volver a los escenarios.

Así, David Miller, Urs Buhler y Sebastien Izambard seguirán adelante con el tour que tenían previsto, aunque lo han renombrado y pretende ser ahora un homenaje a la figura del barítono. La gira arrancará el 2 de febrero en Estados Unidos y, tras recorrer también algunos países de Latinoamérica, llegará en junio a España.

“Sé que el espectáculo debe continuar pero, en mi opinión, es demasiado pronto...”, “Muy fría la decisión” o “Parece como si se estuvieran lucrando con la muerte de Carlos” son algunas de las reacciones que los seguidores de Il Divo han dejado en sus perfiles sociales tras conocer la noticia de que la banda retoma la gira.

Aunque no es menos cierto que hay quien aplaude la iniciativa de reconvertir la anterior gira, ‘For Once in My Life Tour’, en una ocasión para rendir tributo a una figura que muchos consideran irremplazable.