Música

Así es Rigoberta Bandini, icono feminista de la música y las actuaciones transgresoras

La cantante catalana, que aspira a convertirse en la representante de España en ‘Eurovisión’, es la autora de éxitos como ‘A ver qué pasa’ o ‘Too many drugs’.

Actualizado a
Así es Rigoberta Bandini, icono feminista de la música y las actuaciones transgresoras

Paula Ribó, más conocida en el mundo artístico como Rigoberta Bandini, es una cantante y actriz de doblaje español que logró poner voz a ‘Caillou’ cuando solo tenía siete años. También dobló a Dakota Fanning en la película ‘Yo soy Sam’ y a actrices de la talla de Emma Stone, Elle Fanning o Shailene Woodley, entre otras. A sus 31 años, la de Barcelona busca convertirse en la representante de nuestro país en uno de los festivales de la canción más importante, ‘Eurovisión’.

Sigue en directo la final del Benidorm Fest 2022

En el ámbito musical, la artista lanzó su carrera como cantante solista en el año 2019, aunque no fue hasta el inicio del confinamiento de 2020 que acaparó los primeros puestos en las principales listas de éxitos. Su single ‘In Spain we call it soledad’ se convirtió en un auténtico fenómeno en Spotify con más de 220.000 reproducciones mensuales. Entre sus hits destacan ‘Too Many Drugs’, ‘Perra’, ‘Ay mamá’ o ‘A ver qué pasa’, canción que formó parte de una campaña publicitaria de una popular marca de cerveza.

Tal es su éxito que en 2021 Rigoberta Bandini fue incluida en la lista de los 100 españoles más creativos según la revista ‘Forbes’ dentro de la categoría de arte. La cantante compartió esta prestigiosa mención junto a otros artistas como la fotógrafa Carlota Guerrero, la pintora Laura Cano o la poetisa Elvira Sastre.

Benidorm Fest

El pasado 10 de diciembre, Rigoberta Bandini anunciaba que era una de los catorce seleccionados para formar parte de la primera edición de ‘Benidorm Fest’, certamen en el que España busca a su nuevo representante para ‘Eurovisión’ que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Ahora, la artista lucha por convertirse en la ganadora con la canción ‘Ay mamá’ compitiendo contra Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma.

Sus actuaciones transgresoras no dejan indiferente a nadie por lo que la catalana es una de las grandes favoritas por el público. Y es que la artista se ha convertido en poco tiempo en una de las cantantes españolas más aplaudidas y en todo un icono feminista de la música.