REDES SOCIALES

Las claves de la colaboración entre Ibai Llanos y Ramón García para las Campanadas

El streamer y el presentador unen fuerzas para protagonizar “uno de los mayores crossovers de la historia” en la que puede ser la primera de otras grandes colaboraciones.

Actualizado a
Ibai Llanos y Ramón García.

Con permiso de Cristina Pedroche y su esperada cita con las Campanadas de fin de año, Ibai Llanos y Ramón García prometen acaparar también el interés de cientos de miles de personas en nuestro país. A finales de noviembre, el streamer vasco confirmaba que ofrecería el evento por segundo año consecutivo a través de Twitch y desde entonces la expectación es máxima.

“Esta vez desde un sitio muy especial y con un invitado muy especial. Va a ser uno de los mayores crossovers de la historia”, aseguraba el vasco, que pocos días después confirmaba que Ramón García, otro clásico de las Navidades, sería el encargado de acompañarle desde la mismísima Puerta del Sol madrileña.

Ahora, a un par de días de que se produzca la cita, hay preguntarse qué representa la misma para ambos, cuáles son las claves y que beneficios pueden lograr. En 2020 Ibai logró cifras históricas de audiencia con más de 550.000 espectadores conectados durante el minuto de oro de las Campanadas, lo que le llevó a superar a canales de la televisión generalista y es de esperar que, con 8,5 millones de seguidores en su cuenta de Twitch, este año supere el dato del anterior.

Ibai busca demostrar que puede competir con la televisión y si sigue sumando los anunciantes de TV, se fijarán aún más en él para futuras inversiones. Con Ramón García, da un mensaje de querer llegar al público masivo y no solo a los jóvenes”, asegura Nacho Martí, director de análisis de Audiencias y Redes Sociales de Rebold.

“Este ha sido un gran año para Ibai y la mejor manera de hacer más grandes sus campanadas era haciéndolo en la Puerta del Sol y con la figura que más relaciona el público a las campanadas”, añade Nina Bermúdez, responsable de Esports & Gaming de Rebold.

¿Y qué saca Ramón García de toda esta historia? Pues ampliar su ya dilatada lista de servicios prestados y abrirse nuevas posibilidades. “Ramón García gana renovarse, entrar en la rueda de colaboraciones del mundo del espectáculo, gana las campanadas (que ya no tiene con La 1), la audiencia joven y el título de 'Leyenda de la Televisión', que al final es lo que transmite Ibai”, zanja Martí.

De igual forma, tanto Martí como Bermúdez coinciden en que la posibilidad de relanzar el Grand Prix, como Ibai y Ramón García, dejaron entrever, también ha podido pesar en la decisión de iniciar la colaboración con uno de los eventos televisivos más icónicos del año. Dicho anuncio supuso un revuelo en las redes sociales, en especial en Twitter, donde tras realizar un Social Listening Analysis con datos extraídos de Brandwach, queda patente que la noticia impactó a una audiencia masiva. Hubo cerca de 6.000 menciones (entre 26 noviembre-3 diciembre) sobre el tema, el hashtag #vuelvegrandprix2022 tuvo más de 2,5 millones de impresiones y, además, la mayor parte de los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.

Así pues, habrá que esperar al 31 de diciembre para ver lo que tienen preparado Ibai y Ramón García, pero lo que parece claro es que la brecha entre la televisión tradicional y nuevas plataformas como Twitch está disminuyendo gracias a las posibilidades que ofrece como la interacción con la audiencia o la posibilidad de verlo donde y cuando quieras. Y si los datos de audiencia superan a algunas televisiones, supondrá un nuevo toque de atención para los anunciantes de cara al próximo año. E Ibai habrá dado un paso más en su escalada hacia el éxito.