ESTADOS UNIDOS

Una exactriz de 'Los vigilantes de la playa', detenida en un avión por pegar a un anciano

Patricia Cornwall fue arrestada por la policía en Atlanta y posteriormente por el FBI. Ha desembolsado 20.000 de fianza y solo puede volar a Los Ángeles.

Actualizado a
Una exactriz de 'Los vigilantes de la playa', detenida en un avión por pegar a un anciano

La actriz y exanimadora de la NFL Patricia Cornwall ha sido detenida después de protagonizar un sonado altercado cuando viajaba a bordo de un avión desde Tampa, en Florida, a Atlanta. Así lo asegura el portal estadounidense TMZ, que defiende que la mujer, también conocida como Patty Breton, fue arrestada por agentes de policía que la esperaban en Atlanta para llevársela nada más tocar el suelo por haber agredido a otro viajero, un hombre que supuestamente tiene 80 años. Posteriormente fue entregada al FBI y varios medios informan de que ha tenido que pagar una fianza de 20.000 dólares, aunque por ahora solo puede tomar un avión para viajar a su casa en Los Ángeles.

Tal y como recoge la declaración jurada a la que ha tenido acceso el New York Post, Cornwall estaba tratando de regresar a su asiento cuando se topó con una azafata que conducía el carrito de bebidas bloqueando el pasillo. Esta le pidió que buscase un asiento libre de manera temporal hasta que se completara el servicio y dejara el pasillo libre, pero la actriz no se lo tomó bien. "¿Qué soy yo, Rosa Parks?", espetó, haciendo referencia a la activista que luchó por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos y que se negó a ceder el asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955. El hombre, según su testimonio, sintió que esos comentarios no eran apropiados y le dijo que ni era negra, ni estaban en Alabama ni tampoco en un autobús.

Fue un entonces cuando comenzó una acalorada discusión que se agravó cuando Cornwall, con la mascarilla en la barbilla, le exigió al anciano que se cubriera la boca y la nariz para hablar con ella, a pesar de que en ese momento aparentemente estaba comiendo. Tras una serie de insultos y gritos, la actriz golpeó al denunciante, que responde a las siglas RSM. Cuando el avión aterrizó fue detenida y posteriormente fue puesta en libertad tras el pago de 20.000 dólares.

Oficina del Sheriff del condado de Walton.
Ampliar
Oficina del Sheriff del condado de Walton.

Series, NFL y Playboy

Patricia Cornwall apareció en la mítica serie de 'Los vigilantes de la playa' con un pequeño papel, en 'Matrimonio con hijos' y en 1997 apareció en dos vídeos de 'Playboy'. Además, a principios de los 90 fue integrante de las Raiderettes, el equipo de animadoras de Los Ángeles Raiders de la NFL que en la actualidad se corresponden a Las Vegas Raiders.