FRANCIA

Hayet y Eric Abidal declaran ante la justicia por el 'caso Hamraoui'

Eric Abidal ha declarado como testigo ante los investigadores del caso por la agresión de la futbolista Kheira Hamraoui mientras la investigación avanza.

Actualizado a
El ‘caso Hamraoui’ está todavía en fase de resolución.

Ha sido uno de los casos -todavía lo es- más rocambolescos de este 2021, casi cinematográfico. Kheira Hamraoui, internacional francesa de 31 años, regresaba de una cena el 4 de noviembre en un vehículo junto a su compañera en el PSG, Aminata Diallo, y fue víctima de una agresión por parte de dos individuos, que le propinaron varios golpes "en las piernas con una barra de hierro".

La policía detuvo pocos días después a Diallo, que pasó 36 horas siendo interrogada por los investigadores antes de ser liberada sin cargos, pero la situación dio un giro de 180 grados cuando Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba "a nombre de su ex" quienes establecieron que el titular era el exinternacional francés Eric Abidal.

Y precisamente ese hecho, que implicaba una relación sentimental entre ambos fue lo que hizo saltar por los aires el matrimonio de Abidal y Hayet, con cuya participación en los hechos también se barajó. No obstante, la mujer de Abidal se desmarcó del asunto y anunció a mediados de noviembre que solicitaba el divorcio.

Durante aproximadamente un mes, el caso ha permanecido a la espera de avances que podrían haberse producido tras las declaraciones ante la justicia de ambos. Abidal declaró el martes como testigo ante los investigadores del caso, mientras que su esposa lo hizo un día antes, algo que ha compartido en sus perfiles sociales, y con dardo incluido a Abidal, ya que se refirió a él sin nombralo como “futuro exmarido”.

"Estoy aliviada. Feliz. Finalmente declaré ante la policía francesa de Versalles, como lo había pedido, y simplemente como testigo. Espero haber ayudado a la investigación. Muy pronto se escuchará a mi futuro ex marido. Mis mejores deseos para todos durante estas vacaciones. ¡Cuidaros!", compartió Hayet Abidal en su cuenta de Instagram.

La hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es "una pista considerada entre otras", indicó en noviembre a la AFP la fiscalía de Versalles, sin descartar la posibilidad de que tanto el exjugador como su esposa tuvieran que declarar, como finalmente ha sucedido. El ‘caso Hamraoui’ está todavía en fase de resolución y en el trayecto, tanto la reputación del exjugador como su matrimonio han saltado por los aires.